Foto oficial 2018

Ahí está, ya tienen la nueva foto oficial.


En esta oportunidad con los pelos al viento (aquellos que tienen pelo para aventar) y a la orilla del mar, donde acabamos de pasar una semana de sol y arena.

Sol y arena bendecidos con un clima espectacular en Mar Azul; hay un álbum más completo con multitud de fotos y hay mil anécdotas de una semana muy linda y llena de familia.

Yo me quedo con un comentario negativo que ha sido motivo de estudio en los días subsiguientes: se trata de las olas recreativas. Las olas recreativas son aquellas olas que te permiten nadar y disfrutar barrenando, en el caso de Mar Azul esto no es posible porque las olas son buenas, pero rompen y se forman a escasos 30 metros de la costa. Este fenómeno hace muy difícil contar con “buena” y extensa ola y me hizo analizar los mapas satelitales para comparar aquellas costas que podían ser factibles de tener buena ola.

Mar Azul mala ola, vean lo escaso del recorrido de la espuma blanca de las olas.


Miramar Maui, buena ola certificada.


La gran extensión de espuma y las ondas naciendo bien lejos de la playa podrían ser una evidencia de buena ola en ciernes, descontando factores como la calidad de la foto o la marea de ese día.

Interesante ¿No?

Comentarios