La entrevista a Hannah Arendt, no se la pueden perder

Increíble y fascinante descubriemiento en una vieja nota en Compostela - Hannah entre humo lo analizan con detalle en La Voz de Galicia - Inexplicable exito, aunque se equivocan al principio al mencionar que:
Lo único cierto es que para muchos europeos y, sobre todo, para los alemanes la entrevista sirve de testimonio fidedigno de su pasado reciente, en boca de una mujer fuerte, independiente y de cruda franqueza a la que muchos le reconocen no ser políticamente correcta. Casi al principio de la conversación Hannah Arendt mantiene esto: «Hay determinadas ocupaciones que no son para las mujeres. Cuando una mujer empieza a dar órdenes, eso no tiene buen aspecto, debiera intentar no llegar a tales posiciones si le importa seguir siendo femenina. Personalmente, nunca me ha importado».
Lo malo, identificar que el feminismo o el rol de la mujer es la única piedra de escándalo que lo mueve todo. Lo bueno, entender que hablar “en contra” del feminismo o del rol de la mujer, hace que la entrevista sea políticamente incorrecta. Nos tienen los ojos en la nuca con todo este asunto del feminismo histérico, pero el análisis de la Voz de Galicia no es malo en el resto de la nota.

Me queda pendiente de la entrada de ARP ver la película y leer la crítica, pero la entrevista, la entrevista en si es una gloria. Impresiona mucho la profundidad, la inteligencia, el enfrentarse con la historia sin eufemismos.

 

Es muy buena, muy buena, muy buena. La tengo en mi pen drive para volver a revisar y hago esta entrada para empujarlos enfáticamente a dedicar el tiempo que sea para escucharla, escucharla poniendo pausa y tomando notas.

El precio a pagar por la libertad, la unanimidad del mundo intelectual alemán frente al nazismo, la rebelión contra ese mundo intelectual, la ingenuidad de la inteligencia, el descubrimiento de Auschwitz, lo que era Jasper para Hannah Arendt, un largo etc.

Tan buena es la entrevista que hasta hicimos un dibujo.


Comentarios

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...