Huellas 6 y el discurso de Macron

Me regalaron Huellas de Junio 2018, ya es la segunda y la leo completa por un deber de amistad.


Este número es mucho muy más interesante que el anterior, por la temática y por el contenido. El único lugar donde me hago reservas es justamente en uno de los primeros artículos, donde Roy y Prades hacen malabarismo mental (se dificulta entenderlos a veces) para poder justificar el diálogo con los musulmanes. Yo soy línea Zemmour al 100%, el diálogo con el Islam requiere resolver el desafío levantado por Ratisbona. Sin responder a Benedicto XVI, aquello de la mezcla de civilizaciones no tiene futuro.

La otra parte que me llamó mucho la atención fue lo del discurso de Macron en Les Bernardins. No tenía noticia del mismo y escapa a todo lo que hubiese imaginado que podía pasar con este individuo, el discurso parece ser una estrategia brillantísima de Emanuel “Au meme temps” Macron. Da para más análisis y para escucharlo en francés. Digamos para compararlo que es casi tan asombroso como la consagración de Rodríguez Marxeta en la Catedral.

Tiempos raros, tiempos finales.

Para cerrar la revista una entrevista a Mikel Azurmendi que no conocía y que desde afuera contesta muy bien la pregunta central de “¿Qué contribución pueden dar los cristianos en el mundo actual?

Solo una: ser testigos de Jesús y dar testimonio de Él. Vestir al desnudo, dar de comer al hambriento, acoger al sin techo, visitar al enfermo, ayudar al drogadicto…. Porque todos esos necesitados son Jesús.

En fin, muy buena revista, acompañada de un librito guía de los ejercicios de CyL en Rímini. Pero el librito es otra historia.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...