Algunos argumentos débiles

Hay una serie de cositas que los que tenemos afinidad con el pañuelo celeste tenemos que trabajar con astucia. Lo primero es detectar cuando hay que hacer ruido y cuando hay que dialogar. En la calle no se dialoga, se hace ruido; ídem en la televisión y en especial en las redes sociales, que no son un lugar adecuado para lograr convencer a nadie y donde los algoritmos nos ocultan al antagonista y sus argumentos.

De ahí que hay que marcar una serie de “argumentos débiles” que no vale la pena agitar entre amigos o que directamente son contraproducentes a la hora del diálogo. Argumentaciones que únicamente pueden ser una piedra a arrojar en el caso de trifulca (si alguien todavía considera útil a la trifulca).

Son argumentos pro vida que me parecen vergonzosos, los detallo a continuacion por si MM (no es Mauricio Macri) los lee algún día. 
  • El primero de todos es el consabido apotegma de “interrupción” y aquello de que la palabra “interrumpir” no aplica para un proceso que termina, como el aborto. Entiendo por dónde viene la cosa, pero no aporta nada, es solo para molestar; basta de interrumpir, no usen eso. 
  • “hay una mayoría pro-vida en Argentina”…. No sirve para nada, a nadie le importan las cantidades y las mayorías, menos cuando la mitad de la población está de acuerdo. 
  • Hacer hincapié en argumentos legales, de acuerdos firmados y constitucionales acerca de la defensa de la vida. Estas son las primeras y más fáciles barreras a ser salvadas por los pro-muerte.
  • Agitar el fantasma de la IPPF, Susan Sarandon o la ONU activando estas cuestiones. No tiene ningún sentido, a aquel que quiere descartar personas le viene bien cualquier apoyo, hasta el de Cristina Fernandez.
  • Hablar de los costos del aborto como un impedimento para aplicarlo, o una imposibilidad de aquellos que no tienen servicios de salud disponibles.
  • Hacer foco en la adopción como solución, nadie seriamente cree que se puedan adoptar todos los niños descartados hoy en los abortos que hay. Tal vez las cosas van más de la mano de lo propuesto por Pablo de la Torre
  • No sonó fuerte esta vez, pero antes se usaba mucho lo de "van a matar un futuro Beethoven", lo triste es que actualmente mueren cientos de Beethoven por día en Argentina en abortos clandestinos.
Me parece que la lista va a ampliarse en el futuro, al final lo importante es que el debate de los pro-aborto no quiere encarar la pregunta que describe Severian: "¿Que características debe tener un ser para considerarlo digno del derecho a la vida?" Vean el hilo en Reddit.

De paso también pueden ir a leer a Wanderer en un resumen para entender en Trauma post aborto

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...