“Mirad que realizo algo nuevo, ¿no os dais cuenta?” el libro de la revista Huellas

Lo decía en Huellas 6 que el librito que acompañaba la revista era otra historia y con afán verdadero inicié la lectura aompañado -siempre que fuera posible- de la música excelente que recomienda cada capítulo.

Es un libro breve que para los miembros de CyL será una buena oportunidad para continuar y enriquecer su carisma. Para aquellos que lo vemos desde afuera, será la posibilidad de conocerlos y tratar de entender como son y que los hace distintos.

Yo resumiría a Comunión y Liberación como un movimiento de católicos con un foco muy especial en revivir el primer encuentro con Cristo de una manera viva y consciente, a la vez que trabaja en la piedad, en la belleza y en la madurez, en el diario esfuerzo de crecer en familiaridad con Cristo.

Digamos que esa tensión por el "primer encuentro" es bien típica de Benedicto XVI. Digamos eso de que CyL es mucho más BXVI que FI y me comentaba un miembro de ese movimiento que cuando empezaron a oirse intra movimiento, las primeras crítica a F1; recibieron una bajada de línea clara e inapelable de humildad y obediencia.

Podríamos aprender algo los que vamos por ahí despotricando.

El protagonista del libro es Cristo en primer lugar, Dom Giussiani en segundo lugar y en tercero -con la mayoría de los textos y entrevistas - Julián Carrón.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/Ejercicios-Espirituales-Comunion-Liberacion-Avila/20180503192459016332.html

En fin, muy interesante y también espiritual. Consíganlo.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...