15 de diciembre de 2004

Para recién casados

Esta es la carta que escribió un conocido escritor argentino contemporáneo a una pareja amiga que acababa de casarse, lo transcribo acá porque me gustó y me parece que es algo para tener en cuenta cuando se empieza la aventura de una vida juntos.
Hola chicos:

Con el recuerdo fresco de la fiesta del otro día y cumpliendo con mi promesa de enviarles algo más espiritual, les escribo este correo que espero que para ustedes no contenga nada nuevo, sino unas palabras mal escritas de un amigo que los quiere.

Recuerdo todavía de mis miedos antes de mi propio casamiento. De las preguntas acerca de la convivencia, del desgaste, de lo problemas, de los hijos y del peso de esas palabras que hay que tomar como sagradas: "Que el hombre no separe lo que Dios a Unido".

La respuesta a lo sagrado tiene que ser espiritual, no hay vuelta, sino no puede durar. Lo sagrado vive en el alma y solo es sagrado aquello que consideramos y amamos como tal.

Hoy cuando en el mundo quedan pocas cosas que realmente se hacen por amor -cosas sagradas- el que ustedes apuesten por el matrimonio es como decir: "Estoy rodeado de toda esta pálida, pero yo me juego por esto, intangible, glorioso, sacrificado, lleno de alegrías, para toda la vida" y eso no se puede hacer si no es con la conciencia plena de que hay que ponerlo TODO.

Me alegra verlos juntos decididos a negarse cada uno para ser "nosotros" y empezar una vida rodeada de problemas que solo tienen sentido y son superados cuando está cerca el amor mutuo.

De corazón espero que para ustedes la vida venga llena de problemas para superar juntos; es el deseo de alguien que reconoce que en las pruebas está la vida misma, es en la adversidad donde la confianza en el otro manda y esa confianza hace cada vez más grande a la familia y al matrimonio.

Les mando un beso a los dos, que sean muy felices.
Actualización: Agrego un dibujo y algunas correcciones.

2 comentarios:

  1. Me sirvio de mucho el leer esta carta, ya me siento con mas confianza para enfrentar a la concurrencia cuando diga mi discurso en la boda de mi prima. Gracias...

    ResponderEliminar
  2. Suerte anónimo, si lo graban en video subilo a youtube así lo sumo al post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...