El libro de la selva - una escena

Inés es fanática de la película de Disñey "El libro de la Selva" ("La de Mowgli" o "La de los elefantes" como le gusta llamarla), en esta película, basada en el libro de Rudyard Kipling hay una escena que me gusta mucho.
Es cuando Mowgli se enoja con Magheera y forcejean (cayendo Magheera en un arroyito), Mowgli después de esto y antes de encontrarse por última vez con Skar (La boa contrictor), visiblemente decepcionado con sus amigos y su afán para llevarlo a la aldea del hombre para salvarlo de un ataque de Shere Khan, empieza a vagar por la selva, dejándose llevar por su malhumor con un dejo de melancolía.
Image hosted by Photobucket.com
Esta película se estrenó en 1967 y recuerdo haberla visto por primera vez en Super 8, en aquellos cumpleaños de Pedro Klokner donde nos proyectaban películas. Calculo que cuando se estrenó, esta escena debe haber sido impresionante, tanto la música como los decorados, así como los movimientos son lentos y melancólicos, sin dejar de transmitir la opresión de la selva y su humedad. Los movimientos son pausados y transcurren con lo que en francés llamaría "nonchalance". Muy linda, si bien el resto de la película (salvando los coros de buitres) no deja de ser nada más que un clásico de Disney.
A Hernán calculo que le va a gustar...

Comentarios

  1. aca tambien somos fanaticas de disney o "buen disney" (dicho por delfi) y justamente estos ultimos dias estuvimos viendo mowgly (o como se escriba)....porque ademas de tener dos hijas que en traje de ba�o colorado se parecen a el (debe ser el corte de pelo) tenemos un papa con patas peluda de oso baloo!!! ahora pasamos a "hermano oso" y hasta lloran en las partes tristes!!

    ResponderEliminar
  2. A la flauta, ya somos m�s.
    Para matarse de risa, alquilate Madagascar

    ResponderEliminar
  3. la fuimmos a ver al cine con las chicas...primera vez en el cine para nines....y se re acuerda de "mangasgascal"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario