Buscando la nueva encíclica...

7:39
Estoy buscando la nueva encíclica que sale hoy.
No viendo ningún enlace en mis lecturas matutinas, voy a a www.vatican.va y me da que el sitio está kaput (¡Finito!).
Lo único que tengo hasta ahora es un comentario de Patrice de Plunkett (en francés) que hace un análisis bastante completo.
Seguiremos informando.

8:20
¡La tengo! Pasen por DEUS CARITAS EST
INTRODUCCIÓN
1. "Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en Él "(1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: "Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él ".
Esta es la introducción, voy a imprimir y llevar a casa.
Nota para los periodistas: No habla directamente de sexo :-)

22:40
Terminé de leerla, me gusto, aunque me deja sabor a poco. Lo fundamental, creo yo, está en la argumentación del amor cristiano y el esfuerzo o misión de la Iglesia para seguir asistiendo a los necesitados sin apoyar ideologías o partidos y en clave de prójimo (asistencia + amor).
Interesante lo del Eros y el Agapé.
Como calculo que van a hacer muchos blogoamigos por ahí, vamos a esperar que nuestros pastores (y aquellos mucho más cultos que nosostros) hagan el análisis y confirmen o iluminen nuestra primera impresión.

¡LEAN!


Tecnorati Tags:

Comentarios