De que no se habla

En los blogs de católico que citamos generalmente se evitan con prudencia, ciertos temas que son noticias sensibles para el gran público, pero que no aportan nada a la vida de Fe. O en todo caso se analizan tiempo después y con unos mates reflexivos (o unas claras, para allende el mar) de por medio.

Digamos por ejemplo:
  • El asunto de la relación Estado Iglesia
  • Los problemas episcopales de la Iglesia Argentina
  • El asunto este de la denuncia calumniadora (¿o no?) contra el obispo de Añatuya
  • Lo de las caricaturas de Mahoma
  • El tema de los derechos de edición de la encíclica
  • Otros temas actuales de la Iglesia que saltan a la prensa
Y convengamos que esa falta de actualidad y noticias, es muy buena, que no nos pase lo que le pase a tantos blogs, que ponen dos líneas un link y listo, asunto concluido.

Comentarios

  1. Para m� -varias veces he pensado en tocar alguno de esos temas- la cosa est� en los l�mites del blog:
    Creo que brinda una verdadera comunicaci�n pero en un �mbito acotado:
    - los art�culos demasiado largos, al menos a m�, me resultan muy dif�ciles de leer enteros.
    - es algo que queda escrito, en mi caso al correr de la pluma, y lo lee el que quiere. Por eso trato de pensar si lo que pongo puede ser claro del todo para todos. Y hay temas que siento que son mejor dialogados en forma oral, en que uno tiene posibilidad de aclarar, re-preguntar, corregirse y dem�s.
    - francamente, por lo menos yo, no hablo en el blog de todo lo que hablo personalmente.
    De los temas concretos que pon�s: te contesto simplemente:
    Creo en Mons. Uriona. Y no me suena nada sensata la noticia.
    Que el vaticano cobre derecho de autor, en vez de que se lo quede la editorial, me parece lo l�gico; y lo que har�amos todos.
    De la relaci�n Obispado argentino y Vaticano; no creo que los diarios nuestros sean confiables en estos temas; tampoco s� de d�nde sacar�n estas noticias, ni para qu� las publican (es posible que saber estas dos cosas nos ayudara a leerlas con sentido).
    Lo de las caricaturas, me parece una noticia mucho m�s compleja y que supera un blog corto.

    ResponderEliminar
  2. A mi entender es una de las grandes virtudes de los blogs cat�licos argentinos: escapan a la actualidad, est�n por encima, si se quiere. No vemos ninguna necesidad en comentar el tema del momento y vemos que hay temas del momento de los que no es necesario hablar y manosearlos. Ojal� sigamos as�

    ResponderEliminar
  3. Y no todos los lectores somos de Argentina, ni estamos al tanto de las "ultimas" alla (�puede ser eso una raz�n mas?)

    ResponderEliminar
  4. No conozco mucho la realidad de la Iglesia en Argentina como no sea pasado por la prensa "de la calle" que no siempre es muy objetiva con nuestra Iglesia ni all� ni ac�, ni en ning�n lado.

    Hoy he hecho exactamente lo que describe Xavier: he copiado una noticia sobre mi pa�s de aci prensa, tal como la dieron, y les pido que recen por nosotros, que para estas infecciones no hay cordillera de por medio. Estoy "para abajo" �pero ya subir� mi globito de nuevo!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier por acogerme en el grupo que describes muy bien como de inter�s para los cat�licos de cualquier parte del mundo. En Espa�a, como sabes, hay un fuerte contencioso de tipo cultural y pol�tico que afecta
    a cat�licos y no cat�licos. Yo procuro mantenerme en unos l�mites dentro de los cuales se encuentren "en su casa" cat�licos de cualquier naci�n o de cualquier regi�n espa�ola. Hay temas como la Iglesia, la fe, la familia, la educaci�n de los hijos, las libertades b�sicas, la nueva evangelizaci�n que no se pueden ni encerrar ni identificar con proyectos pol�ticos locales a plazo corto.

    Un cordial saludo
    Jorge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario