26 de abril de 2006

Carta a los Cristianos - Abril/2006

Ayer, mientras dormía la siesta vino la hija de Ricardo (que vive a la vuelta de casa) para traernos, como todos los meses, la Carta a los Cristianos. Se trata de una hojita oficio a doble faz doblada por la mitad a modo de mini revista que edita la parroquia San Carlos Borromeo de Sunchales.

En la susodicha hay unas palabras del Obispo Carlos María Franzini (Hay mas y mas para leer) extraídas de su carta pastoral, nos recomienda principalmente volver a la lectura de Novo Milenio Ineunte para entender "..esta nueva etapa de la historia hacia la Pascua definitiva".

Mi obispo recomienda la lectura y cita un documento de la Iglesia ¡Vamos todavía! Además hace hincapié en el párrafo de la susodicha carta que dice
No se trata, pues, de inventar un nuevo programa. El programa ya existe. Es el de siempre, recogido por el Evangelio y la Tradición viva. Se centra, en definitiva, en Cristo mismo, al que hay que conocer, amar e imitar, para vivir en Él la vida trinitaria y transformar con Él la historia hasta su perfeccionamiento en la Jerusalén celeste.
Cierra su carta pastoral (de la cual no cuento con el original para dejarles enlace) con un OBJETIVO GENERAL (EL énfasis no es mío) para toda la diócesis que dicta así:

Consolidad el encuentro de los bautizados con Jesus,
mediante una intensa vida sacramental,
para que seamos testigos y servidores suyo,
en las diferentes realidades de nuestra diócesis.

Lindo mensaje, me voy a releer TMI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...