11 de julio de 2006

Como están los críos

Lo pidió alemama y se lo servimos en bandeja...
IM006658

En base a esta instantánea les hago un pequeño resumen por orden de edad...

Photobucket - Video and Image HostingInés (3 años ya): La mayor (y la más importante) de los hermanos Pincemin está en plena forma, habla hasta por los codos y con un vocabulario que extraña a propios y ajenos, sin ningún defecto de pronunciación y con una claridad que denota su temprana inteligencia (escribe el Papá orgulloso ¿se nota?). Últimamente y gracias al lamentable influjo de Discovery Kids empezó a hablar con el "mírame", "déjame" y "tu" de su tierra de nacimiento y no con el "mirame" y "acá" de estos lares, eso preocupa a la madre, pero me causa mucha gracia a mi cuando interpreta un "mira" de lo más gallego. Tiene un side-efect resultado de la aparición de Tomás en nuestras vidas, el mismo se manifiesta a través de pantalones mojados (una regresión lamentable) que esperamos corregir a base de privación de caramelos.

Photobucket - Video and Image HostingSantiago (1 y nueve meses): el "niño dorado"(el más importante) crece rápidamente, a sus particulares dotes atléticas se suman ahora unas incipientes formas de lenguaje. Como se dió cuenta que señalando se llega a destino, pero mucho mas lento que mediante gritos, empezó a incorporar palabras como "agua", el consabido "mamá" y "papá", un importante "manana" (por sana sana colita de rana) y formas más guturales de Inés, Tomás, vamos, pato, etc (irreproducibles en este medio). Sin side-efect notable por la llegada de la competencia, solo algunos ataques de cariño.

Photobucket - Video and Image HostingTomás (2 meses) : nuestro nuevo colaborador (el más importante) crece que da calambres, tiene un tamaño considerable y , siguiendo la tradición Pincemin, ya perdió todo rastro de cuello y mentón, influjo de la buena comida que dá Mamá. Es particularmente gritón y Bárbara (que por fin aprendió la lección) lo deja llorar hasta que se calma, los vecinos atestiguan de la buena voz del pequeño. Ayer me regaló una de sus primeras sonrisas :-)

Espero que este relevamiento haya sido de vuestro agrado.

8 comentarios:

  1. ¡Gracias! ¡Buenísimo!
    El más importante es el que más me gusta.
    Si Dios quiere, y mañana consigo pasaje, el jueves a la noche viajo para allí una semanita. Ya les confirmo. Así puedo conocerlo a Tomás, si les parece.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahijuna! Bienvenida desde ya.
    Vamos preparando el agua de los mates.

    ResponderEliminar
  3. Gracias javier por actualizarnos!!! se ve que todos crecen en orden... como van con la organizacion de los 3??? ya logran manejarlos o la pobre barbara esta al borde de un ataque de nervios???? besoos

    ResponderEliminar
  4. La organización de la triada va mucho mejor. Creo que vamos tomándole el pulso al asunto.

    ResponderEliminar
  5. gracias javier!!! veo que los ataques de nervios y las ganas de tirar todos los chicos por la ventana son normales. Todo el mundo dice que el tercero es el que mas te desorganiza....y parece cierto. Yo por suerte la tuve a teresa que me ayudo un monton, a jose siempre presente (y que los chicos adoran) y ahora otra vez a teresa ya que desde hace 4 semanas que estoy discapacitada con un brazo menos (el lunes podria empezar a moverlo otra vez, pero con cuidado)......y todo se torna engorrozo. A veces entiendo a las madres que trabajan....es para estar tranquilas, no es por la plata!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿será así? Conozco pocas madres de 3 que trabajen :-)
    Che agus, no tengo tu mail... pasamelo a xaviermp-@-gmail.com

    ResponderEliminar
  7. aca las madres que tienen un tercer chico se ponen a trabajar....el costo de la niñera se amortiza con tres y es mucho mas descansado que ocuparse uno mismo....preguntale a barbara que piensa...yo sigo con la idea de que a largo plazo la diferencia vale la pena, pero se vera en unos 20 años, mientras hay que seguir trabajando fuerte en esto de ser paciente. Ya conteste el mail que me pasaste de chily, para que me querias ubicar??
    besos

    agus

    ResponderEliminar
  8. Chily es la novia de mi cuñado Julio, tiene una amiga que va a hacer un stage a Paris y necesita un laburito.

    No se como será esta chica, no la conozco, pero Julio y Chily dicen que es "muy buena persona, pero en serio ¿eh?".

    Por eso recurro a tus dotes y contactos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...