2 de mayo de 2007

Noticioso Católico Internacional

Así es, les dejo el Noticioso Católico Internacional para leer e imprimir.Es un archivo Tif obtenido del original que encontré como separador en el libro que estoy leyendo.Es un documento que considero único y que parece no tener eco en internet, salvo una referencia que todavía no analicé.

En este caso es el primer número, del 25 de Mayo de 1944 dedicado casi exclusivamente a unas alocuciones de Monseñor Gustavo J Franceschi en Radio Splendid y a la página de la historia, misteriosamente olvidada, de la persecución del nacional-socialismo alemán para con la Iglesia Católica.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Tiene su interés, como documento, por algunos detalles acerca de las ideas locas de Rosemberg y además por que pinta el pragmatismo de los enemigos de la Iglesia. Sirve además para revisar la historia y las pruebas a las cuales estuvo expuesto Monseñor Von Galen.

Lean y me comentan, es cortito.

4 comentarios:

  1. para conocer la relación de la iglesia y el nasismo es imperdible el libro de Menvielle "entre la iglesia y el reich". Muestra como antes de la guerra ya estaba todo recontrapodrido entre nos y los nasis. No como quieren hacer creer ahora que la Iglesia aguantaba al Nasismo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de leer un libro de Mons. Franceschi, con cosas muy interesantes. Claro que no es Castellani. El libro ("Reacciones" se llama) está terriblemente viejo y comido por los gusanos y el autor termina preguntándose en cuánto tiempo será olvidado, él supone que en unos pocos años.
    Un pregunta: ¿Pinocho era miembro del Nasismo?

    ResponderEliminar
  3. ¿Pinocho era... ? ¡Na!
    Sangre Azul, compostura.
    (En broma).

    ResponderEliminar
  4. Ja. Perdón, me la dejaron picando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...