25 de julio de 2007

Totoro epidemia en casa

Así es , Totoro epidemia declarada

Me comentaba Hernán que esta obra maestra de Miyazaki era en realidad una película más para niños, me permito contradecirlo: Las cosas bien hechas no tienen edad.

Inés (a full) y Santi (un poco menos) engancharon enseguida y yo, que no pude verla entera todavía (es lo que tiene cambiar pañales), tengo una idea bastante acabada del conjunto y quedé impresionado con lo bueno que tienen estos ponjas de Ghibli: sencillez sin estridencias y unas acuarelas/pinturas espectaculares.

Lo que pasa con estas películas es que es casi imposible que no te emocionen,

Valoro en el caso de Totoro la figura del padre que no responde a la imagen típica de mundo adulto vs mundo niño perpetrado por las interminables adaptaciones del espíritu Peter Pan. El padre de Mei y Satzuki si bien sabe que Totoro no puede existir, tiene confianza en el buen juicio de hijas. Fue una de las cosas que me gustó de la definición de los personajes y que le da un toque distinto a la trama.

No tengo mucho más que agregar a esto, solo quería decir que me parece un peliculón. Nosotros ya teníamos en casa Howl y Chihiro que nos habían enganchado mal a padres e hijos, pero lo nuevo de ver Totoro es un hito dentro de nuestra vida cinematográfica.

Está dicho, no somos los mismos después de Ghibli, ampliaré en adelante las impresiones que vamos recatando acerca de la película y sus curiosidades.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

3 comentarios:

  1. Te salen muy bien los totoros. En casa también somos fanes, gracias a Hernán.

    ResponderEliminar
  2. No salen bien, pero son divertidos.
    En casa Miya (para los amigos) y Ghibli en general pegó muy fuerte.

    Me estoy relamiendo otro fin de semana con brillo catódico en la cara.

    ResponderEliminar
  3. ¡Epidemia de Ghiblimanía entre la prole!
    Y todo por culpa de Hernan (¿o de Miyazaki?)
    Aunque la calidad de Totoro es dificil de alcanzar, para las crías les recomiendo tambien "Panda".
    Otra en donde los padres son protagonistas. Mis hijos la han disfrutado hasta bailar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...