4 de septiembre de 2007

Las armas las carga el diablo, pero las dispara...

Todo control debe aplicarse con criterio: lo experimento a diario en mis tareas, un control sencillo, rápido y efectivo tiene mejor resultado que una prohibición per se. Habrá mucho estudio jurídico y legal (amigos abogados, ¡a los comentarios!) acerca de la oportunidad de las tareas de policía y su impacto en la prevención del delito, pero queda claro que un buen Ambiente de Control es la mejor receta a proponer.

Entonces, en algunos temas es más productivo trabajar en un control a posteriori que sobre enormes campañas de prevención que no aportan mayor beneficio. Si yo tengo alguien cerca de mí que fue objeto de control y que sufrió el castigo con justicia entonces me voy a llevar a casa la sensación de que el control es infalible.

¿Qué pasa con el tema de las armas?

La ley, que no leí, tiene todo el gancho para los medios "bienpensantes" y aporta unos mangos a esa gente que tenía un arma sin usarla durante años. El legítimo usuario o coleccionista solo va a sufrir un calvario mayor cada vez que registre su arma y el delincuente que compró un 32 corto por ahí ni siquiera se va a enterar, es más, se va a dedicar a robar armas para llevarlas al Renar.

Firmando el total fracaso de la medida los dejo con un artículo de Ricardo Cardinali que ilustra claramente lo que quiero decir :

" En cualquier momento va a ser obligatorio llevar un pulovercito por si refresca. Porque para el garantismo a la violeta lo importante es la prevención, y nada más que la prevención. Vivir como un autómata para morir sano.

Y digo a la violeta, porque nadie que esté en sus cabales puede estar en contra de las garantías individuales. Pero el garantismo es una deformación patológica encubierta bajo el manto de doctrina jurídica. El debido proceso, la defensa en juicio, la eliminación de las torturas, son derechos inherentes a la persona humana y no patrimonio de un sector político. Lo contrario es El Proceso del señor K. (no, ése no, el de Kafka).

Pero, para decirlo en términos académicos, una cosa es defender las garantías y otra ser un ganso.
Porque cuando la prevención falla, es necesario reprimir.
Y eso es lo que los progres no quieren hacer.
Les da cosa." Sigan leyendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...