30 de enero de 2008

Canon a la copia digital

Se veía venir, desde hace un tiempo asociaciones como la Capif y otros realizaban procedimientos para aparecer en la prensa de manos de 10musica.com y otros como defensores de los autores y artistas.

En el fondo hablamos de lo de siempre: dinero. Y para conseguirlo surgen ideas de implementar un Canon a la copia digital gravando a CD y DVD con un impuesto extorsivo que ayude a que unos pocos embolsen las supuestas pérdidas de los músicos y otros artistas. Igual que en España.

La polémica está servida y tiene su ambiente en NoalCanon.org, dirijanse a dicho lugar, lean y dejen su opinión.

Yo dejo unos comentarios:
  • Sin duda la industria de la música cambió y hay muchos que se van a quedar sin trabajo o van a perder los beneficios extraordinarios que obtenían hace unos años, pero así es el mercado.
  • Claudio Morgado abrió la polémica publicando el anteproyecto de ley, se está comiendo un garron terrible por dar la cara. Esto es nuevo en Argentina, años atrás la ley hubiese sido promulgada sin peros.
  • En un país donde el control de cumplimiento de las leyes es nulo es mucho más facil cobrar un derecho de acceso que una multa. Así estamos en temas como el tránsito o la prevención del lavado de dinero.
Esto da para largo.

3 comentarios:

  1. Aqui recogieron 2 millones de firmas contra el canon, y están recibiendo apoyo expreso del PP y algunos otros políticos; el tema está sentando mal en plena pre-campaña al okupa de la Moncloa, que ha defendido el canon (les debe mucho a los aquí llamados "titiriteros"). Ved:
    http://www.todoscontraelcanon.es/

    Besos a la preciosa family, que vimos germinar aquí.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la mía estaba, y difundí bastante el sitio http://www.todoscontraelcanon.es (no sé si llegué a mandártelo).

    Aprovecho para indicar algunas reflexiones sobre el canon digital y la propiedad intelectual: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_35708.html

    (Lo siento pero no sé poner hipervínculos).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...