28 de enero de 2008

Christine de Vollmer - ALAFA

Bárbara me hizo leer el viernes un artículo de Cristo Hoy (Cristo Hoy no tienen web, ¡Argh!), es una acérrima lectora y disfruta mucho de lo referido a espiritualidad, también lee las noticias pro-life y de la Iglesia que yo tengo por Zenit y ACI Prensa unos días antes.

En este caso se trataba de una entrevista a Christine de Vollmer que decía cosas tan lógicas como que la Madre es lo primero en la familia y que el Padre es indispensable, todo este en el contexto de un congreso Latinoamericano de la Familia.

Sostiene Christine de Vollmer que en el futuro la sociedad se va a dividir en dos nuevas clases sociales, por un lado los con-familia y por el otro los sin-familia, agrega a esta segunda categoría problemas asociados a las guarderías, la calle, la tele violenta y los videojuegos. Es un concepto curioso contra el cual tengo el argumento de que la Familia es tan fuerte que suele resurgir, contra todo pronóstico, desde sus propias cenizas, así vemos familias firmes que pasaron por pruebas terribles y vemos hijos armar familias firmes a pesar de las historias tristes de sus padres.

Muy interesante, voy a investigar un poco más a esta mujer, sus trabajos y las siglas ALAFA y WFC que congregan esfuerzos pro-familia en Latinoamérica y el Mundo.

3 comentarios:

  1. "y vemos hijos armar familias firmes a pesar de las historias tristes de sus padres"

    esto es algo que no hay que olvidar...

    Lo de los llamados videojuegos o juegos de PC... tengo mis dudas acerca de su maldad intrínseca... No creo que sean todos malos, los hay perjudiciales y otros, los más, buenos. Me encanta jugar y soy muy buena, le gano a todos los ninos, je je, puede ser una estupenda oportunidad de acercarse a los chicos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que la tele o algunas experiencias de la calle, demonizar las herramientas es a veces un error y establece brechas en el diálogo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...