27 de febrero de 2008

Muertes por aborto clandestino

¿cuantas muertes al año se dan por aborto clandestino?

Esa es una pregunta que para la mayoría de los que ven al aborto con buenos ojos no tiene respuesta cierta, la realidad es que durante 2007 las muertes por aborto en Argentina fueron de 93 mujeres (sin discriminar entre abortos “seguros”, “inseguros”, espontáneos o inducidos). Es un número lamentable sin duda, pero más lamentable aún es la cantidad de abortos: más de 400000.

Los datos en CADA 5000 NIÑOS POR NACER ASESINADOS MUERE UNA MADRE

Vean más acerca del aborto y más fotos en Gabby De Cicco muchas de las cuales son de una marcha para la despenalización del aborto, elegí la que ilustra este post porque la asociación entre lesbianismo y aborto no tiene nada que ver, pero es toda una carta de intenciones.

38 comentarios:

  1. Como sería un "aborto seguro" (si tal término cabe) en Argentina?

    ResponderEliminar
  2. Son los abortos como el de la Plata o pedidos por la justicia ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente cosas que se evitarían con una buena educación sexual para todos, que implique el acceso gratuito y sin control parental a los métodos anticonceptivos por parte de los adolescentes ¿no? No seamos ingenuos, abortos de clase alta habrá y seguirá habiendo en las hijas de las señras "bien", mientras que las villeritas se siguen muriendo. Los cristianos tienen un doble y nefasto discurso en contra de la educación sexual por un lado y en contra del aborto por otro.

    ResponderEliminar
  4. Y me olvidaba, es obvio que no se esta nunca a favor del aborto.

    ResponderEliminar
  5. Pensamiento libre: más o menos por allí venía mi pregunta.

    Otra frase que me quedó picando "es un número lamentable sin duda, pero más lamentable aún es la cantidad de abortos"...porque es una cosa MAS lamentable que la otra? porque son muchas?...
    Las mujeres no son simples cascarones donde se alimenta y crece un nuevo ser, deberían ser el refugio de la vida, ser valoradas como MUJERES, MADRES y PERSONAS, no simples contenedores; sino se desvirtúa eso mismo que creo todos queremos defender: LA VIDA (la de la mujer y la del niño)

    ResponderEliminar
  6. Silvina, si el tema es cantidad y lejos está el considerar a la mujer una máquina de reproducir.

    Pensamiento libre, tu observación es de... Troll

    ResponderEliminar
  7. Silvina: El argumento de la cantidad es importante no porque las vidas de las madres valgan menos que las de los bebés; sino porque supuestamente se quiere liberalizar el aborto para disminuir las muertes de madres, pero ¡asesinando a los bebés de manera "más segura"! Es de locos.

    Próximamente se van a repartir chalecos antibala a los ladrones, profilácticos a los violadores, manoplas a los abusadores, etc. de modo de hacer más seguro su oficio. Falta poco. Apuesto...

    ResponderEliminar
  8. Chelo de Rosario2/28/2008 10:41:00 a.m.

    Como dice el PL, creo que seria bueno que las asociaciones provida
    escrachen y denuncien a los medicos particulares que cobran fortunas para que las tilingas progres cometan el aberrante infanticidio. De todos modos, a nadie que intuya "de-que-se-trata-el-mundo" se le escapa el caracter diabólico de esta embestida contra la vida humana en su mas frágil estadio.
    En esto, y en mucho mas, coinciden la Bonafini y Henry Kissinger.

    ResponderEliminar
  9. Esteban Falcionelli2/28/2008 02:12:00 p.m.

    Aborto: método por el cual se elimina la vida de un ser humano que porta en el vientre una madre; que lo porta pero no es ni su dueña, ni dueña de decidir sobre su propio cuerpo. Si así fuese, se debería legalizar el suicidio.

    "Aborto seguro" es aquél implementado por Ginés Herodes Condón con su "Guía de Abortos no Punibles" y que su sucesora, Graciela "Hormiguita" Ocaña continúa a rajatablas.

    Ver su prontuario:

    http://www.chicosperdidos.org.ar/nuke/index.php?name=News&file=article&sid=257

    Sobre la "Guía de Abortos no Punibles y otras yerbas:

    http://www.chicosperdidos.org.ar/nuke/index.php?name=News&file=article&sid=231

    Saludos cordiales, como siempre,

    ResponderEliminar
  10. Esteban: el "suicidio" abre puertas a discutir sobre muerte digna y demás...pero no sabía que fuese ilegal!
    Las mujeres no son dueñas de decidir sobre sus cuerpos?!

    La forma de referirte a ciertos funcionarios (además del vocabulario empleado) también merecería el calificativo de "troll"..Ud que opina:editor, administrador, del blog?

    ResponderEliminar
  11. La verdad que ese argumento de "las mujeres son dueñas de decidir sobre su propio cuerpo" es muy tramposo y me indigna... en primer lugar todos, y tanto hombres como mujerers somos "dueños" (en realidad habría que decir RESPONSABLES) de nuestro cuerpo y nuestra alma, pero NO DEL DE LOS OTROS, acaso alguien puede negar que en un embarazo hay una vida!!!???? y esa vida no es PROPIEDAD PRIVADA de la madre en cuestión!! si queremos ser dueños de nuestras vidas empecemos por ser responsables de nuestros actos. Y es una mujer quién lo dice...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus falacias ad-hominem XavMP.

    El día que TODOS y en especial las mujeres estén correctamente informadas sobre los métodos anticonceptivos y tengan libre acceso a ellos sin cuestionamientos religiosos ni culturales, los abortos descenderán hasta la nada.

    ResponderEliminar
  13. Chelo de Rosario3/04/2008 04:22:00 p.m.

    Muchacho PL: casi casi podemos ver tu rostro transfigurado por beatísimas visiones, y escuchar palabras similares a éstas saliendo de tu boca: "Veo cielos nuevos, tierras nuevas veo, es el amanecer de la Humanidad Perfecta, libre ya del yugo represor del Padre". ¡Ay Señor, quien tuviera esa fe en las bondades modernistas, sería todo tan simple y tan lindo!

    ResponderEliminar
  14. PL: Tu comentario está basado en una falacia, varias veces demostrada como tal, ver los países "adelantados" donde anticonceptivos, abortos y eutanasia son el pan diario.
    Donde el acceso a los anticonceptivos gratuitos no es problema, y la Iglesia calla o muere, no solo no baja el índice de abortos, sino que aumentan las depresiones, los suicidios, los divorcios, la violencia familiar y todos los indicadores de soledad.

    ResponderEliminar
  15. Chelo de rosario: como siempre, tu mística supera tu entendimiento.

    Ecazes: Decime por favor a qué países te referis y dame los datos concretos en todo caso. Los corridos de pasillo son tan útiles como inexactos. Vos decís que no baja el índice de abortos (esto no es verdad por ejemplo en los países escandinavos), sino que aumentan las depresiones, los suicidios (estas dos últimas cosas están vinculados en esos países con las épocas del año donde hay poca luminosidad. No se a qué se lo queres atribuir), los divorcios (IMPRESIONANTE!!!!, ¿ESTO ES MALO? ¿Qué dos personas que se llevan mal hagan sufrir a sus hijos discutiendo y arruinen sus vidas permanenciendo juntos te parece mejor que el divorcio?), la violencia familiar y todos los indicadores de soledad (estos dos últimos puntos existen en todas las sociedades del mundo pichón).

    ResponderEliminar
  16. SOL: a eso precisamente es a lo que me refiero ;)

    ResponderEliminar
  17. PL:
    Sobre el aumento de la incidencia de suicidios entre las mujeres que han abortado, hay material suficiente en la web. Sobre la relacion facil, reduccionista y comoda que usas de anticonceptivos/abortos, ni me molesto, habla de lo poco que conoces el tema.
    Sobre el suicidio en paises escandinavos, pues ahora resulta que el clima los justifica. Los que se suicidan en verano lo hacen en prevencion.
    Que tiene que ver un matrimonio desgraciado con el indice de divorcios como indicador de infelicidad?
    Prefieres tenerlos en la estadistica de violencia domestica? asi te resultan mas inocuos?
    un beso, muñecote.

    ResponderEliminar
  18. Silvina: Te referís exactamente a lo contrario que Sol!!!
    PL: No coments.
    Muchachos: Una novedad!!!, los anticonceptivos bajan la cantidad de abortos. Serán quirúrgicos imagino, ya que gran cantiad de anticonceptivos de por si son abortivos, pero esos no cuentan para gente como PL que los propone con distribución libre, sin intromisión de los padres (seguramente el Dr. x o el funcionario publico que lo administre será mas idoneo para esta decisión que los padres) y en lo posible gratuita!!!.

    Marcos

    ResponderEliminar
  19. Anónimo Marcos: me gustaría que nos dieras por lo menos 5 anticonceptivos de uso masivo que tengan las características que mencionas.
    Los "padres" si no son médicos no pueden ser más "idóneos" que un profesional, o cuando te vas a hacer un control médico te dirigis a un padre sin importar que sea médico?

    ResponderEliminar
  20. Ahi Silvina hay un tema que siempre me da vueltas ¿Es el aborto un tema médico?

    Por lo menos desde mi punto de vista es mucho más que eso.

    ResponderEliminar
  21. Chelo de Rosario3/06/2008 10:54:00 a.m.

    Primero las damas.
    Silvina: Ud. es libre de empastillarse con hormonas 21 días al mes y placebos la semana restante, aunque le sugiero el método natural que aconseja N.S.M. la Iglesia Católica, resulta más económico, y desaparecen los riesgos de salud a largo plazo.
    Che PL:
    En verdad soy corto de entendederas, es algo que no negaré. Se me escapan los apriorismos volterianos y nunca leí Schopenhauer (si es que asi se escribe).
    Pero tengo convicciones, firmes convicciones, y me siento muy bien al estar totalmente convencido de que la Vida es un don que debe defenderse desde la concepción misma del ser humano, y que bajo ningún aspecto ni circunstancia aceptaré lo contrario. A Dios Padre le agradezco el asco que siento por toda esta maldita ambiguedad modernista. Algo es algo(dijo el Diablo y se cargaba una vieja).

    ResponderEliminar
  22. Lo que está en función al debate de este tema es que las posiciones en general no buscan comprender el pensamiento del otro.

    Veamos. Para mi el aborto es un crimen. Creo que el feto es una persona. Podria decir, como muchos, que no importan los pensamientos y opiniones de los que estan a favor, porque es un crimen y listo.

    ¿A que lleva esto? A esta continua contienda que no lleva a nada, donde para los que condenan el aborto los demas son unos asesinos y para los que defienden el aborto los demas son unos dinosaurios que no defienden los derechos de la mujer.

    Y asi estamos. Sin encuentro. Y no comparto eso de que porque uno tenga una posicion tan definida el encuentro queda subordinado. El encuentro es clave, porque nos guste o no, entre todos vamos a decidir que hacer con este tema.

    Para quienes estan a favor del aborto: Nosotros, quienes estamos en contra, creemos que dentro de la panza hay un niño. Igual a uno de 2 meses, 3 años o mas. Piensenlo. Es una persona. ¿Como debemos posicionarnos frente al aborto si estamos convencidos de eso? ¿Tiene una madre derecho a eliminar a lo que nosotros creemos una persona? ¿Les parece que no defendemos los derechos?

    Ahora, para los que defienden el aborto: Aquellos que lo condenan, no creenque un feto sea una persona. Piensen eso. Para ellos el feto es como un riñon. Podra paracerles una locura, pero creen eso. Entonces, ¿que podrian defender mas que la posibilidad de muerte de la madre?

    Digamos, descalificar la postura del otro no lleva a nada. Es mas que claro. Comparto con Silvina y alguno mas que los anticonceptivos no abortivos (preservativos, pastillas que demoran la ovulacion, etc),si llegaran a todas las personas, evitarian muchos abortos en sectores bajos y en general en adolescentes. No ver esto es de miope.

    Bueno, me extendi.

    Sds,
    Rome

    ResponderEliminar
  23. Chelo: mi hija debería llevar el apellido "Billing"...para que saques conclusiones :D . No es tan tan así en el casi de mi pequeña pero...tengo 4 sobrinitos "Billing"

    No me "empastillo", palabritas detrás de las que se esconden prejuicios por allí?

    ResponderEliminar
  24. Rome (me olvidé en el anterior comment: no solo en "sectores bajos" (la palabra igual no me agrada)ocurren abortos y muertes de muchas mujeres diariamente...lo que sucede es que los abortos en clínicas privadas no salen en los diarios ni van a las guardias de los hospitales públicos.

    ResponderEliminar
  25. Silvina, si ponés en duda los datos que yo consigné en la nota orgiginal deberías haber empezado por ahí.

    Hagamos una cuenta... siniestra pero cuenta al fin. Digamos que tu frase "muchas diariamente" refiere a 40 muertes de madre por aborto por día, 40 x 365 son 14600.

    Digas lo que digas ese es un numero sensiblemente inferior a los 400 000 abortos anuales contabilizados por este gobierno pro-aborto.

    ResponderEliminar
  26. Chelo de Rosario3/06/2008 02:53:00 p.m.

    Silvina: nunca le digas a tu hija que su nacimiento se debió al mal empleo del método Billings, podría llegar a resultarle algo doloroso el saber que existe por "errores de cálculo".
    Empastillarse: verbo. Acción de tomar pastillas metódica y cotidianamente.

    ResponderEliminar
  27. XAVMP: no dudo de la estadística! (porque deducís eso de mi comentario?) es triste, lamentable y lo peor es que no considera esos abortos que te mencionaba.
    Chelo: debería contestare como lo merecés por siquiera insinuar que mi hija es un error para mí....pero no, el blog no se lo merece. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Chelo de Rosario3/06/2008 04:00:00 p.m.

    Silvina:

    malditamodernidad@hotmail.com

    y despáchese sin cuidado.

    Sin embargo, son las conclusiones que Ud. me invitó a sacar a partir de su comentario sobre apellidar Billings a su hijita. Debería guardar más recato en sus comentarios, es lo que corresponde a una dama.

    ResponderEliminar
  29. Es interesante el intento de acercamiento de Rome y muchas cosas de las que dice creo que merecen más atención. Aunque no comparto lo que justamente ella cree que es la visión de quienes estarían "a favor" del aborto (feto=riñón). Decir que alguien está a favor del aborto, pareciera que lo mostrase feliz ante esa situación, y siempre es un hecho traumático para la mujer. Al menos por mi parte estoy a favor de la despenalización del aborto que no es lo mismo.

    En la línea de Rome, tal vez la solución sea en efecto la despenalización. Ustedes cristianos elijan su "método natural" y vivan como gusten sin imponerle al resto de la sociedad sus pautas morales. Tal vez sea útil entender que para quienes no siguen las ordenes del Obispo de Roma, la educación sexual y la planificación familiar, es el mejor método para combatir el aborto.

    Chelo, no creo que tenga algo de malo decirle a un hijo que no fue algo buscado, y en última instancia si es la verdad se prefiere a la mentira. Que un hijo no sea buscado durante el coito, no significa que uno no vaya a amarlo luego, y viceversa.

    Por último, para quién tenga un mínimo de amplitud mental, hay una seria de discusiones muy interesantes de Sam Harris, en relación al aborto y las células madres.

    ResponderEliminar
  30. Lejos el comentario más errado y peligroso es el de Rome: es el perfecto razonamiento de un Católico Progresista y tibio.
    Si al abortista le parece que un feto es un como un riñon me importa poco y nada. El feto es lo que es, y no lo que alguien crea que es. Con ese razonamiento yo me paro frente a una persona, la considero una riestra de chorizos y me la mando a la parrilla.
    Por otro lado el tema de la anticoncepción es querer sacarle el fin a un acto. No ver esto si es miopia, astigmatismo o como quieran llamarlo.
    Nótese que este mensaje esta basado en la ley natural

    ResponderEliminar
  31. ¿Ley Natural? Bueno evidentemente hay varios problemas de concepto aquí. No existen "leyes naturales" (aunque insistan). La naturaleza no tiene una "norma" de conducta a seguir, ni el conjunto de los sres vivos actúan de modo uniforme. Esas "leyes naturales" no son más que códigos y convenciones humanas, estrictamente culturales. Que un grupo humano con preceptos religiosos, quiera que las mismas sean de caracter absoluto e inmutable para ganar seguridad y certezas, no es condición suficiente (en realidad ni siquiera es condición necesaria). ¿En la naturaleza el coito tiene como único fin la procreación? No me queda claro entonces el porque de las conductas de tantos animales, que copulan segun las circunstancias con lo de su mismo sexo. Y esto no solo se da bajo circunstancias que implican la ausencia del individuos del sexo opuesto sino también como acto de dominancia.

    Obviamente no vamos a coincidir en este punto. Cóma su chori Pincemin, y deje que el resto elija que quiere comer.

    ResponderEliminar
  32. PL, no se, si bien el sexo tiene una función social en algunas especies lo claro es que tiene como fin la reproducción y esa es una ley natural.

    Ojo con la semántica.

    Con chimi el mío.

    ResponderEliminar
  33. José: el acto sexual para vos tiene el único fin de tener hijos?

    Chelo: creo que en el comentario anterior ya se terminó para mi las ganas de intercambiar con Ud....más aún cuando continua pretendiendo desacreditarme...una pena. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Jose:

    Deberia no responderte. POrque al que insulta no habría que dedicarle ni un segundo.

    Pero bueno, como algo te conozco y se que no sos un mal tipo, hago la excepción.

    1) ¿Me conocés? ¿Sabes como vivo mi vida? ¿Mi ser catolico? ¿Como trato a mi familia, a mis amigos, a la gente que quiero? ¿Como me comprometo o no con las cosas que denuncio?

    Diria que no. Entonces el apelativo de tibio podes ir tomandolo, guardandolo y... tirarlo por ahí.

    2) Lo que yo digo (y que tu nublada visión no te permite abrir el corazón para poder ver) no es que todo es lo mismo. De hecho fui claro en mi opinión al respecto. Lo único que busco es que haya acuerdos. Y para tratar de que haya acuerdos primero hay que tratar de entender por qué el otro piensa lo que piensa.

    Con actitudes como la tuya (que seguramente creerás no tibias sino recias y cristianas) lo único que lográs es mas incomprensión, barreras mas profundas y menos resultados.

    Se acabó la era de las protestas con escarpines. A los niños sin nacer hay que defenderlos con inteligencia, con entendimiento de por qué el otro esta a favor de la despenalizacion (no a favor del aborto como bien me corrigieron). No son asesinos, egoistas que nada les importa. Eso es lo que a católicos integristas como pareciera que sos vos les cuesta tanto entender. No son el diablo hechos persona. No.

    Se que esto no tiene mucho sentido. Salir de un pensamiento tan rígido para llegar a algo mas abierto (no tibio justamente) requiere agallas para dear seguridades que no conducen a nada. Es un lindo pero duro camino. Te lo recomiendo.

    Sds,
    Rome

    PD: De más está decir que es doctrina católica que el único fin de la sexualidad NO es la procreación.

    ResponderEliminar
  35. Ademas Jose, decis "el tema de la anticoncepción es querer sacarle el fin a un acto".

    ¿Y como seria querer tener relaciones sexuales cuando sabes que es naturalmente imposible la concepcion? (metodo natural).

    La intencion (que es lo que generalmente se juzga) es la misma.

    ResponderEliminar
  36. Realmente no entiendo que diferencia hay entre despenalizar el aborto y ser abortista, en ambos casos es un consentimiento para la muerte de mas inocentes, y tampoco, puedo entender donde puede haber un punto de conciliación entre los que quieren matar a estos chicos y los que no, (el echo de que me escandalice el aborto no implica que le voy a tirar piedras a los abortistas Rome).
    Y en cuanto al tema de las relaciones sexuales son un maravilloso acto de amor y como tal, entre otras características, es generoso.

    ResponderEliminar
  37. Noelle: Si hay diferencia.
    Conozco gente que no cree o tiene la certeza de que un feto sea un bebe. Para mi esta equivocado, pero te aseguro que su pensamiento es sincero.
    Ante esa duda, igualmente, no pretenden que se aborte sino que haya leyes que ayuden a que no lleguen los embarazos. Educacion, anticonceptivos (no abortivos si queres), etc. Mucha contencion.
    Ahora, ante el hecho evidente del embarazo, ellos creen que es mejor el aborto al riesgo de morir de la madre. Desde esa perspectiva de que lo que sacan no es una persona, el razonamiento es valido.
    Para mi si es una persona. Entonces combato el aborto. Y como no quiero que haya abortos, creo que e simpotante buscar conciliaciones, entendimientos. Que aflojen ambas partes (tal vez desde "nuestra parte" tendriamos que aflojar en el hecho de ver la necesidad del reparto de anticonceptivos no abortivos). Conciliando se puede llegar a buen puerto. Tal vez no. Pero asi como estamos seguro que no vamos a ningun lado.

    Me parece muy bien que no quieras apredrear a los que defienden la despenalizacion.

    Rome

    ResponderEliminar
  38. Chelo de Rosario3/10/2008 03:53:00 p.m.

    No somos niños, por desgracia. "Despenalizar" es apenas la fachada de "Legalización", petición última de unas pobres mujeres, dignísimas de compasión, cuyos cerebros han sido lavados y trastocados por los operadores del Nuevo Orden Mundial, a traves de millonarias campañas mediáticas. Es el Dragón Antiguo esperando a la criatura para devorarla apenas nazca. La Maldad tratando de tragarse a la Inocencia. El grito de los niños asesinados en los vientres de sus madres clama al Cielo, ¡dichosos los que puedan escucharlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...