6 de enero de 2009

Hay que derrumbar el edificio de razones

Leo este en la serie de Días de Ens.

"Es asunto complicado y en el que uno debe estar alerta 24 horas al día. Sobre todo por la razón, que es mandada a hacer para levantar edificios de razones demasiado razonables para sostener una seguridad o una creencia que sea el refugio y la trinchera de una seguridad. O de una inseguridad."
Rápidamente hago el enlace mental contra la entrada de fin de año de Rome y me quedo más con la frase de arriba porque de alguna manera vivo rodeado de certezas y no participo de esa sensación de extravío que nos trae la frase de Rogers.

Me cabe más la advertencia de Ens porque la frase de Rogers, con su relativismo, me recuerda a un mundo donde Dios no existe y donde el afán de la búsqueda constante es el único fin. Sin duda es una debilidad de mi caracter, B y los chicos son a la vez la mayor fuente de certeza y a la vez tienen la capacidad de voltear el edificio de razones que naturalmente tiende a construir esta cabeza fría de francés.

Pero el objeto de la entrada es otro, quiero empujarlos a que lean una a una las entradas Días que comentan las "Florecillas Espirituales para el mes de..." que escribió Ignacio Anzoátegui. Empiezan con el Día 1 y no tienen desperdicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...