26 de febrero de 2009

5 cosas que hay que saber acerca del cambio tecnológico

Para los tecnotontos como yo en particular y para toda la humanidad en general el artículo FIVE THINGS WE NEED to KNOW about TECHNOLOGICAL CHANGE de The Lion and the Cardinal es espectacular.

Trata acerca de cinco cosas que derivan del conocimiento tecnológico y que siguen el hilo en WHAT the INTERNET is DOING to OUR BRAINS que tengo pendiente en mi lista de lecturas.

Esas cinco cosas son:

  1. Todo cambio tecnológico tiene su precio para la cultura, no hay manera de salir indemne.
  2. El cambio tecnológico beneficia a algunos, perjudica a otros y deja indiferentes a algunos más sin un equilibrio puntual.
  3. Cada tecnología tiene su filosofía que es expresión de como ella misma hace que usemos nuestra mente.
  4. El cambio tecnológico no es acumulativo, es ecológico. La sociedad se ve transformada e incorpora a la nueva tecnología modificándose en su manera de ser.
  5. Las creaciones tecnológicas tienden a convertirse en mitos. Tendemos a considerar los avances tecnológicos como algo inherente a los dones recibidos de Dios cuando en realidad son fruto de la inventiva y la sed de verdad de la humanidad.

Vaya esto como resumen de los cinco puntos, lo mejor que pueden hacer es consultar la fuente y hacer una lectura un poco más profunda de un tema que da para un libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...