17 de marzo de 2009

Ayuda para entender lo de la FSSPX y las excomuniones

Hay distintos recursos:


Hay muchas cosas opinables dentro de estos enlaces, no es un campo de lirios, pero a mi me ayudó a entender un poco todo el barullo. Lo que puedo considerar positivo es que el tema Williamson parece superado con la carta de BXVI, esa es una buena noticia.

¿Algún artículo para agregar a la lista?

4 comentarios:

  1. XavMP:

    Me parece que esos links no son los más indicados para comprender todo el asunto. Son opiniones de personas como cualquier otras que, en algún caso, tienen sus intereses y "agendas". Creo que sólo habría que leer la carta explicativa del Papa, la de Mons. Fellay respondiendo, la de Mons. Williamson pidiendo perdón y la última entrevista que dio el Card. Castrillón Hoyos que explica la situación canónica.

    Carta de Mons. Williamson:
    http://www.zenit.org/article-30331?l=spanish
    Carta de S.S. Benedicto XVI:
    http://juanmiguelcomas.googlepages.com/CartadelPapaBenedictoXVIalosobisposd.pdf
    Carta de Mons. Fellay:
    http://alturascatolicas.blogspot.com/2009/03/comunicado-de-mons-bernard-fellay-en.html
    Ultima entrevista del Card. Castrillón que es el único en la Santa Sede que debió haber opinado sobre el asunto siendo que está a cargo de la Comisión Ecclesia Dei:
    http://www.eltiempo.com/colombia/politica/imprudente-fue-portavoz-del-vaticano-en-caso-de-obispo-que-niega-el-holocausto-dario-castrillon_4881402-1

    Lo demás, lo demás es cháchara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me sorprenden algunas actitudes. Por un lado, se ha visto la intolerancia de los "tolerantes" a un nivel gigante. Por el otro lado, se ve que hay tipos a los que les gusta estar peleados. Por ahí me hace acordar a eso de que "aunque resuciten los muertos..."

    ResponderEliminar
  3. Sangre Azul,la intolerancia de los "tolerantes" o sea la iglesia? vos de que lado estas."aunque resuciten los muertos..."ADORO LOS ZOMBIES,mie preferido JESUS.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. In cold Blood me va a llevar semanas entender tu comentario :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...