20 de julio de 2009

Leyendo Caritas in Veritate - Lentamente

Tal vez por los eventos de la semana y por la necesidad imperiosa de entretener a las bestias, vengo lento con la lectura. Tampoco ayuda que la Encíclica tiene mucha enjundia y creo que hay que leerla con una birome en la mano para tomar notas.

Ahora me muevo lentamente por los puntos 45 a 48 y no puedo dejar de pensar en la necesidad de llenar el vacío que hay hoy entre conceptos tan centrales como la DSIC, el distributismo y el cooperativismo. Entendidos los tre como realidades que en ese orden pueden darnos una visión católica de la economía y de la historia.

Obviamente una visión semejante escapa a mis capacidades y conocimientos, los percibo como un camino correcto y un área donde podemos trabajar los que estamos vinculados al cooperativismo, pero sólo me siento capaz de disparar el interrogante.

Viendo el asunto desde un punto de vista más práctico creo que esta encíclica, en los puntos álgidos que voy viendo, va a tener que agregarse al Compendio de la DSIC. ¿Veremos una reedición en años venideros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...