3 de agosto de 2009

Internas Abiertas Obligatorias

Ayer tuvimos que votar en Sunchales, eran las internas abiertas obligatorias y tengo problemas con las tres palabras. Estas IAO son previas para las elecciones de fines de agosto en las cuales se va a dirimir la conformación de los consejos delirantes de muchas ciudades de la provincia. Para entenderlo corto: ciudadanos x sin afiliación política deben concurrir a las urnas para decidir por mayoría quienes van a ser los candidatos que van a elegir finalmente un mes después para cada uno de los partidos.

Una máquina tonta de hacer elecciones que se utiliza para medir quienes van a ser los ganadores, una suerte de encuesta anticipada de la cual no entiendo el fin real. Retomo lo de "tengo problemas con las tres palabras" porque si no lo pongo en XavMP me va a explotar la pituitaria.

  • Internas: ¿Como es eso de las internas?¿Los partidos no deberían elegir sus mejores hombres y mujeres como candidatos? Esta es la más suave de las tres palabras, pero habla de la inoperancia de los partidos para ser instituciones que promuevan el mejor bien para la sociedad.
  • Abiertas: Absurdo, abrir las internas de un partido no tiene ningún sentido, si quiero participar me afilio y punto. Además al ser abierta no me puedo afiliar a varios partidos para influir en los mismos según mis ideas, tampoco puedo determinar en varios partidos a la vez la elección de los mejores candidatos.
  • Obligatorias: Esta es la peor de las tres,  ¿En que cabeza entra? Obligarme a votar es algo que a duras penas soporto para elecciones nacionales o provinciales, ¿Tengo que hacerlo en las internas abiertas también? ¿No encuentran los partidos políticos una mejor manera de hacerse de un poco de nombre?. Terrible

1 comentario:

  1. Estimado Xav: es que vos no entendès nada de nada. Se trata de participar, de "hacer democracia", de poder votar. No importa si es la abierta de un partido, elecciones nacionales o una encuesta sobre la cantidad de huevos que debe llevar la mayonesa, el tema es "participar".
    No importa si sentìs que en los temas realmente importantes y graves no tenès la menor gravitaciòn: para eso estàn nuestros representantes votados mediante los mecanismos impecables de nuestra democracia sudaca. Vos conformate con votar estas cosas, que ya bastante te dan.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...