29 de octubre de 2009

Halloween, mensaje desde la Parroquia



En sunchales el tema Halloween está vigente porque es muy fácil para los chicos salir a manguear golosinas por la calle. Algunos institutos de inglés y docentes televisivos promueven la medida y en las cuadras céntricas vamos a tener tropas de pre adloescentes vergonzosos y abuelas de buena voluntad en pugna por recibir y dar alicientes comestibles.

La Parroquia, atenta a esta realidad, envía este opúsculo para imprimir y pegar en la puerta de casa. Está muy bien.

7 comentarios:

  1. Estimado tocayo: ¿podrás conseguir el archivo original para la imprenta? Me parece una excelente idea para copiar en todas las parroquias.

    ResponderEliminar
  2. Ta muy bien.

    Y como contribución a que no se expanda tan fea costumbre propongo ni nombrarla en la red.

    ResponderEliminar
  3. Javier, le paso tu intríngulis a la parroquia.

    ResponderEliminar
  4. Me cuentan mis compañeros de trabajo que en Francia se le quiso dar un gran impulso pero no duró más de dos temporadas. Parece que nunca prendió en el común de la gente.

    En Argentina no me parece que esté muy difundido. Un caso especial es el de los “habitantes” de coutries y barrios cerrados. Para algunos, en ese ambiente, está a la par de Navidad :-)

    ResponderEliminar
  5. Javier, tengo el original, mandame un emil.

    ResponderEliminar
  6. Aparezco luego de un tiempo (inconvenientes tecnológicos)

    En el NEA, cerca de esa fecha, entre el 1 y 2 de noviembre se lleva a cabo "el día de los angelitos" tradición local en la que los niños, disfrazados o no...yo cuando era chica sálía así nomás...salen por las casas dando la bendición y pidiendo "la colación"...podían ser golosinas, pero la mayoría de las veces eran torta y chocolate en la casa de uno, flan en la de otro...
    Es parte de nuestra tradición y hoy a pesar de no ser católica practicante ni creer en los ángeles y demás me parece muy sano que retomemos eso; por suerte en muchos lugares nos e ha perdido y en la capital correntina este año s epromocionó fuertemente, para que los chicos participen de esta tradición y no del halloween y su consumismo sin sentido.

    ResponderEliminar
  7. No salio mi comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...