18 de diciembre de 2009

Moco de Cristo Hoy con una de mis fotos

Yo se que mis fotos están en flickr y que es común chorear imágenes de Internet, pero me parece que está claro cual es la licencia que tiene este blog y también mis fotos en Flickr.

Se trata de una Creative Commons incluida en todas mis entradas. La misma permite tomar la foto y modificarla citando la fuente siempre que su uso no sea comercial. Cristo Hoy, que cobra dinero para distribuirse y pagar sus gastos tomó una de mis fotos y la utilizó en una de sus notas.


No me gusta nada, no es correcto y calculo que Carlos, que es quien aparece en la foto con su ahijado Santi, debe estar mandándole un mail a xtohoy@arnet.com.ar para exigir explicaciones. Justamente con la mujer de Carlos hablábamos hace unas semanas de cuales eran las consecuencias de tener una vida tan expuesta en Internet como la mía, sobre todo en el tema fotos "cualquiera puede tomar una de tus fotos y usarla para cualquier cosa" decía preocupada.

Yo opino que si Cristo Hoy me hubiese mandado un mail para pedirme una foto, le hubiese mandado con alegría una de nosotros frente al pesebre, pero eso de "tomar una foto de Internet" para ilustrar una nota no habla bien de los editores. Lamentablemente ahora es demasiado tarde porque el ejemplar ya está distribuido, como reparación pongo la foto original y espero tener alguna respuesta de Cristo Hoy.

Voy a dejar de comprar este diario, es lo menos que puedo hacer.



20 comentarios:

  1. O.k me gustaria saber si los tan comentados torrents de peliculas que miras y demas, pagas por descargarlas,pagas por sus derechos de autor e intelectual, sino, no puedes quejarte, espones tu vida en internet y te pagan con la misma moneda.

    ResponderEliminar
  2. Artaud: Pero Xav no tiene una publicación que se llama "Cristo Hoy" ni cobra por lo que publica.

    Una cosa no justifica la otra.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el Coronel lo explica bastante bien...

    En cuanto a los torrents el tema es harina de otro costal, algo muy diferente. Invito a Artaud a alquilar Ponyo en un video-club de Sunchales.

    ResponderEliminar
  4. No creo que que sea la ultima vez que te usen fotos, vi tu flickr (fotos muy buenas por cierto, soy diseñador y te aseguro que en otro lugar del mundo estan usando a tus hijos o primos para algunos diseños y nunca te vas a enterar. Creo que tenes muy expuesta a tu familia, si reconozco que tenes libertad y derecho de hacerlo pero vas a correr este tipo de riesgos siempre.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que el lugar no tiene nada que ver y si lo miramos en general no es saco de otro cosatal como lo decis,o acaso nunca bajaste un software que necesitabas? o un juego para tus hijos?, si es por legalidad que aseguro que todos estamos en el horno, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Miralo de esta manera, hoy lo untilizo un diario, que por lo que veo en la nota se trata de una nota de navidad, ahora si pensá, y si lo utilizan otras personas con otras intensiones? un chorro por ejemplo, para saber cuantas personas hay en tu casa, para indetificar a tus hijos. No hablo de derechos o si esta bien o mal, si de que deberias resguardar un poco mas a tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Leí el post y los comentarios. En distintos sentidos todos tienen razón. Creo que lo más prudente sería sacar las fotos. Lo que no puedo dejar de pensar es que tuvimos mucha suerte, salió publicado en un medio marginal, con buenas intenciones y sin distribución en la WEB. Pero uno no puede tener siempre la misma suerte…

    En cuanto al diario Cristo Hoy estoy pensando en no mandarles ni un mail. Por caridad.

    ResponderEliminar
  8. al bajar un torrent estas cometiendo un delito, igual al que lo subio, y si no encontras Ponyo(que me parece que es mas para vos que para tus hijos) hay otras cosas que los chicos pueden ver, pero es como todo, ese no es mi problema yo me lavo las manos los domingos con agua "V"endita, vamos al que menos pregona dios mas lo ayuda, hay un poco de razon en algunos comentarios, pero tan vital es una pelicula en este caso ponyo como para no poder esperar, sabes se puede comprar por internet a $35 pesos es un precio razonable y encima tenes mas calidad y la disfrutas mejor, ahora chillamos por que nos toco, sino que todo siga igual, no seamos hipocritas.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes me llamo marcelo gonzalez, soy de tucuman y lector, no del diario, del semanario cristo hoy, y me llamaron la atención los variados comentarios. Desde ya te aclaro no soy un fanatico ni nada, inclusive estoy de acuerdo con tu enojo pero, hablas de caridad, no seria mas directo hablar o esperar a que te hablen los responsables y solucionar el problema? creo que al poner esta nota no estas denunciando, creo que estas actuando igual que ellos. Por otro lado utilizaron esa foto en una nota muy buena, podrias considerar que los personajes (de la foto) son un ejemplo para varios marginales, como pones ahi, lo cual hace de ella un mensaje positivo. Con respecto a lo que se baja de la web considero que mas de una empresa de renombre utiliza software truchos, que tambien es robar y deshonesto. En cuanto al ultimo "anonimo" me parece muy bien lo que te dice, cuidá a tu familia que es obvio que adoras. Mi animo no es defender o acusar sino que por un lado creo que se hizo publico que sos o son un ejemplo de familia (aparte supongo que fue el azar lo que hizo que llegue alli esa foto) y por otro lado entiendo tu preocupación con respeto a que sea publicada, pero tambien pienso, ese semanario no lo hizo con intención de molestarte y pienso tambien, sabes cuantos miles de millones de personas ven a vos, tu familia, tus hijos? Tu preocupación es mas que valedera pero, te molesta que en este caso la hayan publicado para que otros vean en esa imagen un mensaje positivo?, Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo y no se que diablos tiene que ver ponyo, que te moleste, que te parezca lo que sea esta bien, estas obviamente en tu derecho pero.......... y si a la foto o fotos que tenes las agarra un pedófilo? también las vas a publicar en este blog? o ponyo es mas importante? Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida incluso podes exponer si esta de acuerdo a tu mujer pero no a tus hijos, o les preguntaste si ellos querian estar en internet? no niños, no entiende o no lo entienden en su totalidad, no los expongas asi, en todo caso cuando sean un poco mas grandes deciles que les podes hacer un blog y explicales todos los pros y contras que pueden tener.

    ResponderEliminar
  11. Coincido plenamente con TU comentario, xavmp. (No leí ningún otro)
    ¿Qué les hubiera costado pedirte permiso?

    Es verdad que tus fotos están expuestas, pero no es menos cierto que este diario, "Cristo Hoy", debería tener claros parámetros morales en TODO!!!!! No pedir permiso por esta foto equivale a robar!!!

    ResponderEliminar
  12. Que hipócrita somos, expones a tus hijos desde que nacieron y ahora porque un tarado se equivocó hablan de caridad, moral, robo.....
    El que navega en internet alguna falta cometió, aunque sea una, nadie puede acusar a nadie. Vos queres tener el blog,flickr y demás, estas en todo tu derecho, pero también aceptá las reglas del juego estas expuesto a esto. Hay gente buena y mala, honesta y deshonesta en TODOS los ámbitos de la vida, si este diario se equivocó, calculo, te pediran o resarciran las disculpas correspondientes. Y a AA, vos sos tan buen samaritano que NUNCA bajaste algo que no debias?. Saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que siempre trato de citar la fuente, de donde tome algo, y de pedir permiso para publicar algo que no es de mi autoría. Salvo una vez, las demás siempre me concedieron permiso para reproducir algo no hecho por mí.

    De todas formas, no lucro con imágenes/artículos de otro.

    Es un tema cultural, me parece, ¿no?


    Insisto: no costaba nada pedir permiso...

    ResponderEliminar
  14. a mi lo que me pone nervioso es ver a ese flor de Guacho, que vive engañando a inversores extranjeros, con cara de buen samaritano en una publicación que se vende en la puerta de las iglesias. Es probable que si uno de los diarios cae adentro se vienen abajo todos los santos!!

    Marcos

    ResponderEliminar
  15. Subestimás a los inversores si pensás que puedo influir tanto en ellos:-)

    Recordar la regla de oro: si tienen mucho dinero, dificilmente sea por casualidad.

    ResponderEliminar
  16. Dicho de otro modo: los fáciles de engañar dejan de ser ricos rapidamente.

    ResponderEliminar
  17. a mi me parece que si tenes una pagina en la wab debes saber que todo lo que publicas en ella esta al alcance de cualquiera que entre en la misma, lo quieras o no. es uno de los riesgos de la internet y los que la usamos tenemos que ser conscientes de ello y cuidadosos; si no queres que publiquen tu foto en un semanario que lo adquieren unas pocas miles de personas DE BUENA VOLUNTAD menos deberias colgarlas a la red a dispocision de miles de millones de personas maliciosas. por otro lado, no es robo: esta a dispocision de todos y punto. no hay leyes al respecto por lo tanto no es delito y tampoco es moralmente inaceptable porque si yo pongo mis fotos a dispocision de todos es para que se difundan, si solo quiero que este a dispocision de pocos, las dejo en mi pc y se las muestro solo a mis seres queridos. paremos con esta tecnologizacion que es un mal innecesario que nos autoimponemos y que cuando se nos va de las manos lo unico que hacemos es excusarnos.

    ResponderEliminar
  18. K7Ks tu mensaje contiene unas afirmaciones ciertas: las fotos están al alcance de cualquiera y hay gente que puede hacer un uso malicioso de ellas.

    "No hay leyes y no es delito" es algo distinto, así como la categoría de robo. No sostengo que ese sea el caso, mi queja viene porque tengo derecho a reclamarle a Cristo Hoy que haga un uso correcto de las fotos, nada más.

    ResponderEliminar
  19. Yo vi publicada una foto mía tomada de Panoramio, sólo edificios, y casi es un honor, pero al menos que nos den los créditos, digo yo.

    Y sí, Xavier, te expones bastante en la Red. Hace años nos invitaste con mapa y todo para juntarnos en tu residencia.

    Por otro lado, ¡qué linda familia tienes y me encanta saber de tusniños y sus percances y alegrías!, pero no todos somos así.

    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Javier la foto esta muy buena, pero te la hago simple, seguro que un bolu.do que diseño la nota, tomo la foto sin ser conciente de los derecho de autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...