3 de abril de 2010

Muta fiant labia dolosa

Roger Boyes

Yo había dejado el post del 0.04 %, para mi mente matemática era el argumento final, quedaba claro que no había más discusión. Parece que no es así.
Ayer leí estos artículos que tajantes responden a la estulticia mediática y al aullido de los lobos que serviles corderos (algunos católicos) reproducen o callan con temor.También leía parte de "La montée du Calvaire" para chocarme esta cita:
Muta fiant labia dolosa.
(calla esas lenguas hirientes) 


Nos recuerda al rey David que presa de sus enemigos pide especialmente que Yavhé apague los gritos de sus perseguidores. Frase que hace referencia a lo doloroso que resultan al humillado los insultos y que el libro citado refiere como un sufrimiento muy particular que sufre Jesús en la cruz, incapaz de responder, objeto de las burlas de los ladrones, soldados y fariseos.

El Evangelio habla de este episodio, una imaginación pía nos puede ayudar a entender que posiblemente los insultos iban mucho más allá de lo que refieren los evangelistas. A mi me parece que la frase va como anillo para la actual persecución que sufre la Iglesia.

Es una constante, cada Cuaresma nos trae su persecución a la Iglesia y los millones que seguimos al Papa vemos atónitos que nuestro camino a la Pascua se llena de nubarrones. A estos ataques la Iglesia responde con las armas de Cristo: el perdón de los Pecados y la Misericordia de Dios para el pecador.

¿Soluciones? Seguir el camino que tomó Benedicto XVI para conocer la verdad y ser partícipe de la solución informándose y reconociendo donde el Maligno pone la cola.

1 comentario:

  1. Se explica fácil que sigan saliendo noticias.

    Ayer me llamó un amigo que vive en Suiza y me dijo que en toda Europa fue una violenta y virulenta campaña contra Benedicto XVI y contra la Iglesia. Que era una verdadera orquesta de infundios.

    Me preguntó si en Argentina era así. Le dije que obviamente lo peor de la sociedad argentina -los progresistas- se hicieron eco, pero que no tienen más predicamento que el de su reducida matrix alienada, mentalmente cerrada y tosca intelectualmente -por ej. asistentes a los actos por la Memoria- con lo que no había que preocuparse.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...