13 de julio de 2010

La carta de Bergoglio

Nota para no iniciados: el Cardenal Bergoglio publicó una carta sorprendente acerca del homomonio, en un mismo texto nombra a Dios y al Diablo y eso es lo extraordinario.

Antes de largar un exabrupto en el blog dediqué unos minutos a ver por donde venían los tiros. Yo había quedado muy impresionado del análisis del libro autobiográfico de Bergoglio (chiste de la redacción) que Caponetto había criticado en un extenso artículo. Venía mal predispuesto y cuando apareció “la carta” hubo revoloteo de mails van mails vienen en mi casilla.

Todo esto junto con lo nuevo acerca del caso Alessio y la timorata carta de los obispos de la Patagonia que no deja de ser una firma vale todo para que Melani pueda desparramar sus ideas sin tener que dar cuentas ante Roma. O por lo menos así me parece a mi.

Yo sostengo que la dicha carta no es de puño de Bergoglio aunque él mismo debe haber puesto la firma y algún secretario la debe haber hecho pública. Lo peor de todo es que no se la cree nadie, el único efecto logrado es el de hacer hablar a los medios con la cantarineta usual cuando todos esperábamos que Aguer fuese el abanderado. El mismo Aguer en Claves ya dijo lo que tenía que decir acerca del “ordenamiento jurídico” y no se prende a la marcha.

Deja en manos del primado la foto del momento y esa foto es hoy cuando a las 18:30 la gente a la que le gusta el ruido va a estar frente al Congreso. Los que estamos lejos vamos a ir a misa o a desgranar un rosario por la defensa de la familia y por el alma de nuestros pastores que en esta oportunidad estuvieron más del lado del faraón que del pueblo de Dios.

Queda pendiente junto con estas lamentaciones decir que es lo que me parecía importante y necesario para combatir esta batalla, pero reconozco que soy un neófito y mi falta de amor por la apologética me hacen trágico para estas instancias. Eso si, no leí ninguna de las dos cartas referidas, a mi esta vez no me agarran.

BERGOGLIO

2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me fue simpático Bergoglio, pero viendo la calidad de los palos que los católicos "hardcore" (Caponetto para empezar) le vienen tirando, ya casi me está cayendo bien.

    Un post llamado "La carta de Bergoglio"... emitís juicio sobre autoría, intencionalidad y efectos, y al final decís "Eso si, no leí ninguna de las dos cartas referidas, a mi esta vez no me agarran." ¿Un poco absurdo, no?

    "la gente a la que le gusta el ruido va a estar frente al Congreso. Los que estamos lejos vamos a ir a misa o a desgranar un rosario por la defensa de la familia y por el alma de nuestros pastores que en esta oportunidad estuvieron más del lado del faraón que del pueblo de Dios." Quiero suponer que esto lo publicaste sin releerlo.

    A mí, el post sólo me sirve para comprobar una vez más el daño que causan esos maldicientes arrogantes que leés y enlazás, y que parecen tener, a algunos ojos, más autoridad magisterial que el magisterio "oficial". Esos expertos descubridores y propaladores de malas intenciones en todo acto episcopal. Con semejantes defensores, francamente, la Iglesia no necesita enemigos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo critican los católicos hardcore es verdad, pero leí la nota de Caponetto y más allá de su partidismo y sus admoniciones grandilocuentes levanta una serie de aspectos notables del libro.

    No leé las cartas, es verdad, por eso lo aclaro, mis comentarios son exabruptos y hablan de lo que con mis pocos conocimientos del asunto puedo decir de las dos cartas.

    En general releo todo lo que escribo, es probable que el párrafo sea un poco apresurado pero es lo que me surge cuando veo que el uso que hicieron de la defensa de la familia fue político.

    En cuanto a Theseus sólo leo los post que me vienen recomendados por otros lectores en Google Reader, lo que rescato es el análisis de la inmediatez de la respuesta fuera de tono de Bergoglio, vas a ver que las conclusiones son diferentes.

    Que bueno, contesté cada párrafo :-) ¿fuiste al Congreso?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...