22 de septiembre de 2010

La no noticia de Lavado de Dinero en el Vaticano

Dentro de mis especialidades profesionales está el tema del Lavado de Dinero, no porque me dedique a lavar dinero (ya me hubiese comprado una D90 hace rato) sino poque tengo a cargo conocer la legislación acerca del tema y ayudar al ambiente de control.


Lamento informar a Elisabetta Piqué que operaciones investigadas por los organismos encargados del lavado de dinero hay miles en Argentina, un país que no se distingue por su eficiencia en los controles. Ni que hablar en Europa. Le recomiendo darse una vuelta por el sitio http://ec.europa.eu/external_relations/cfsp/sanctions/

Las operaciones denunciadas son dos y suman unos 23 millones de dolares. A pesar de que parece mucho no es un monto significativo cuando hablamos de transacciones de dinero internacionales y mucho menos si lo queremos catalogar de estructura mafiosa para lavar dinero.

Pero es verdad que el daño ya está hecho, nadie lee estas noticias más allá del titular y una falta de papeles o información puede leerse en este caso como "el vativano lava dinero de a millones", habrá que agradecer en ello el legado del escándalo del Banco Ambrosiano ¿recuerdan? . 

Pero en lo que a mi respecta y lo que a la señora de más arriba le compete me parece que va a tener que buscar un poco más. Algo como "¡Escandalo Vaticano!Los católicos creen todavía en la Eucaristía", tiene miga.

Actualización 24/09/10: La nota de El banquero del Papa resiste la tormenta tiene jugo, de a poco se va desenmarañando la cuestión, una de las cuentas tenía su curriculuma.

3 comentarios:

  1. Hace un par de días leí La Nación al respecto de la visita del Papa al Reino Unido. Lo escrito por Elisabetta Piqué me resultó siempre con un toque de insidia bastante desagradable.

    Hasta los diarios de izquierda ponderaron al Papa y calificaron de éxito su visita. Pero ella...

    Dejo para otro día un comentario más extenso sobre la vulgaridad de La Nación on line.

    ResponderEliminar
  2. Sí, basta un titular sobre la Iglesia y se aseguran que lean....el titular. Con eso se quedan. Los "pequeños detalles" como si es verdad o no, pasan sin colar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que vamos a hacer amigos, de esto se tratan los medios masivos de comunicación. Ya lo sabemos y no vale la pena hacerse mala sangre. Por suerte ahora vamos a tener medios audiovisuales democráticos y esto se va a acabar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...