12 de octubre de 2010

100% a favor del exorcsimo

La noticia acerca del exorcismo es la que va a dar la vuelta al asunto. La del domingo hubiese sido una marcha más de mujeres contra la Iglesia en Paraná, si no hubiese sido por el sacerdote que durante los insultos exorcizaba a las feministas.

Al periodista la sola mención de la palabra le trae un ansia irrefrenable de utilizar comillas y con una mala fe notable evita comunicar con objetividad la noticia y antepone a la misma un diálogo insolente y adjetivos de color (no encuentro en el enlace el nombre del autor de la nota) van a encontrar referencias similares en Página12 y El Argentino pagados por nuestros impuestos.

Pero bueno, no hay novedad en esto, sabemos que tono tienen las notas de prensa. La diferencia está en que hoy martes ya debería estar en la web del Arzobispado de Paraná una aclaración apoyando a los defensores de la Catedral y aprovechando para catequizar acerca del sentido del exorcismo. Rápido y golpeando en caliente. ¿Como lo vivieron ustedes?

Yo me fijé a la mañana y no había nada.

Imagino que el exorcista se debe sentir solo en estos momentos, mucha gente de Iglesia va a mirar el asunto como una bravuconada de reaccionarios. Pero desde este rincón estamos 100% con la necesidad de exorcizar estas marchas -así como a algunos diputados y senadores - ya que en esos momentos es donde claramente en diablo deja ver su coludo apéndice.

Yo el Domingo me fui a misa Trad en Bella Vista y tuve mi momento de oración para los que estaban ahí poniendo la cara en los talleres y defendiendo la Catedral más tarde.


Complementen esto con la lectura de lo que dice el Padre Fabian en los últimos días.

7 comentarios:

  1. Perdón, pero yo lo veo algo extraño.
    Entiendo que el exorcismo tiene otro campo de aplicación, por lo poco (eso sí, poco) que he podido leer en notas (de fuente católica conocida, por cierto, aunque ahora no tenga a mano).
    Visto así como está aquí entiendo que el concepto exorcisar también lo podríamos aplicar a nosotros mismos, a nuestros propios pecados, a los más arraigados por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. No quise averiguar si exorcisaba o no. Lo relevante:

    Un señor calvo mencionó que estaban exorcisando (cita textual de las fuentes)
    Una marcha que apoya un delito, lo hace en forma beligerante e irrespetuosa no es la noticia principal, sino que son valientes feministas...

    Realmente que tiempos difíciles para la Iglesia, lean página 12 mencionando la actitud de los que rezaban. Es lamentable.

    Marcos

    ResponderEliminar
  3. 0% en este rincón.

    Sí de acuerdo con lo de "catequizar acerca del sentido del exorcismo". Pero tal vez no estemos de acuerdo sobre los más necesitados de catequesis.

    Y del p. fabián, hay otro post sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Los mas necesitados de exorcismo somos nosotros, sin duda. En la practica por eso mismo el bautismo tiene uno incluido, pero no quita que la evidencia de la presencia del coludo en estos eventos justifica el exorcismo.

    HJG, enlazo uno solo de sus articulos pero los 4 ultimos refieren al tema.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensé lo mismo... Hay que reconocer que ahí estaba el demonio, de otra manera no se puede justificar tanto odio... Entonces un exorcismo no está de más... Ahora bien en cuestiones teóricas no me meto no tengo mucha idea...

    ResponderEliminar
  6. Dudo de que se trate de un exorcismo, para lo cual tengo entendido que hace falta algún tipo de autorización especial para hacerlo.
    Creo que lo importante es que había un grupo de gente atacando abiertamente a la iglesia, un grupo de catolicos dando testimonio de cristo, y sin dudarlo otros tanto acompañando y sosteniendo con la oración.

    JeanMP

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo mejor de los articulos fue la descrpción del periodista de la cara de tristeza de los catolicos...me parece que era más bien lo contrario
    Liline (una mujer autoconvocada)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...