24 de noviembre de 2010

Encuentro 0 de grupo de matrimonios

Tuvimos el lunes nuestro primer encuentro de matrimonios. Se trata de grupos de 4 familias injertados dentro de la pastoral familiar de la Parroquia pero con identidad propia y un carisma ad-hoc que espero que funcione.

En particular deberíamos hacer en adelante una reunión mensual con los cuatro matrimonios designados siguiendo una guía aprobada por el párroco donde se trata de evitar lo social y donde el matrimonio anfitrión es el que guía el encuentro. Cada encuentro tiene una dinámica, una iluminación (algo de los Evangelios) y un par de fases más donde los chicos forman parte del paisaje y donde se reserva un momento de charla entre esposos.

En la reunión del lunes nos guió uno de los matrimonios del primero de estos grupos que se formó el año pasado. A la cita habíamos ido todos menos uno de los matrimonios – baja médica - y según me pareció escuchar mientras ordenaba las huestes para irnos, la próxima reunión es en Diciembre, para mediados de mes.

Familyphoto © 2006 Masahiro Hayata | more info (via: Wylio)

Con B valoramos estos momentos porque nuestro mundo interno espiritual es muy distinto –ella no tiene blog- y porque vemos que es importante darnos esos momentos de charla y que los infantes nos vean haciendo vida de oración en familia.

Voy a ver si les consigo los contenidos del encuentro para adjuntarlos como documentación respaldatoria.

5 comentarios:

  1. Es notorio que digas que su mundo espiritual es distinto porque no tiene blog.
    Aunque no sea sólo por eso, se trata de un factor por lo visto importante. Importante en cuanto hace la diferencia y por ende importante en tu mundo espiritual.
    Creo no considerar a mi blog algo importante dentro de mi vida espiritual, aunque a raíz de esto me quedo pensando...

    ResponderEliminar
  2. Javier, se me adelantó Juan Ignacio en el comentario.

    ResponderEliminar
  3. ¡No, era un chascarrillo! el blog no forma parte de mi vida espiritual, a lo sumo le aporta algo de constancia :-D

    ResponderEliminar
  4. Le aporta algo de "resonancia" :-)

    ResponderEliminar
  5. Lamento conocer este blog hace tanto tiempo y no haber entendido el tono "chascarrillesco". Me río ahora con algo de "delay".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...