13 de marzo de 2013

Estupefacto

No se que decir, si me preguntan que pienso del nuevo papa lean la etiqueta bergoglio.
Todo me inclina a pensar que esta es una muy mala noticia para la Iglesia.
Estupefacto.

11 comentarios:

  1. Me dejas estupefacta a mí, ¿por qué? no lo conocemos en Chile, al menos yo, y me interesa tu opinión por el conocimiento de la Iglesia Argentina. Ojalá te equivoques si algo es raro (algo le temo a los jesuitas, te diré), pero el Espíritu Santo sabrá hacer su trabajo. Confiemos y apoyemos. Dios sabe más.

    ResponderEliminar
  2. A mi me vino providencialmente bien el último post de hjg.

    ResponderEliminar
  3. Le Decimos al mundo que el Espiritu Santo elige a los Papas... Ahora si no nos gustan está el Espiritu Santo?. Cuidadoo!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El Espíritu Santo no elige a los Papas, a ver si nos dejamos de pavadas

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta que esto pase.
    Decenas de veces cuando yo cuestionaba algo de JPII o BXVI (tal vez equivocado yo, no se) se me decia desde este y otros blog "pero es el Papa! Dios asi lo quiere"

    Y ahora todo se acomoda (no en relacion al elegido en si) sino conceptualmente, porque caes en lo mismo que yo, que es simplemente pensar que un Papa puede no ser bueno para la Iglesia.

    Enhorabuena!

    Y mis deseos de un buen papado a Berglgio.

    ResponderEliminar
  7. Dicho de cierta manera, los cardenales deben estar en gracia para que el Espíritu santo actúe en ellos. No viene una paloma a posarse sobre el Papa.

    Más allá de eso, más allá de que alguno pueda estar muy lejos de la santidad, yo creo que 115 cardenales algo de gracia deben reunir, che.

    Y entonces hay que tener la humildad suficiente para reconocer que si los cardenales eligieron a un Papa eso no puede ser calificado de antemano como una mala noticia para la iglesia.

    Creo que Javier conoce mucho de la política interna y entonces es un comentario más político-eclesial. Pero dicho como está dicho es como algo que trasciende la política y allí deja de ser correcto, me parece.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con mucho trabajo, después amplío.
    Como detalle está lo que dice Juan Ignacio, esto son elucubraciones mías porque tengo una idea formada de Bergoglio, no tiene nada que ver con si saber como opera el Espíritu Santo en el Cónclave o como va a se el Papa Francisco como vicario de Cristo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...