27 de septiembre de 2004

Una corresponsal en Sunchales

Este fin de semana estuvo Solange en Sunchales, estuvimos morfando de lo loco y saliendo a caminar para expiar culpas, el tiempo estuvo bárbaro y las cenas se hacían a la nochecita en la fea mesa de material que hay en el patio de la parrilla (debidamente cubierta con un mantel).

fue muy grato tener a la corresponsal oficial de XavMP en Sunchales y tuvimos reuniones de trabajo tomando solcito y mate en el jardín en las flamantes reposeras adquiridas para tal fin. En estas reuniones se hablaron desde temas de infraestructura ("Me gusta la web"), asuntos relacionados con el tráfico ("me conecto todos los días") hasta proyectos futuros ("hay que darle una cuenta GMail a Coke").

Adjunto fotografías ilustrativas.

22 de septiembre de 2004

"El hijo pródigo" o "El padre generoso "

Hace dos semanas en las lecturas del Evangelio cayó la Parábola del hijo pródigo, ¡Que buena! te deja pensando un rato bien largo, para mi es la Super Parábola de los cristianos.

El padre es la imagen cabal de lo que es Dios y lo que le cuesta lidiar con nosotros y nuestras trastadas, por ejemplo:
- Cuando deja ir al hijo menor con la guita de la herencia
- Cuando lo espera cada día mientras el otro se da la "gran vida" (¿es gran vida?)
- Cuando se emociona hasta las lágrimas al verlo llegar
- Cuando le devuelve su dignidad de hijo (las sandalias y el vestido)
- Cuando hace la fiesta para que todos se enteren
- Cuando habla al hermano para hacerlo ver la realidad de su alegría.
Muy recomendable, para meditar, de hecho que "hijo pródigo" ni que "hijo pródigo", debería llamarse la "Parábola del Padre generoso"

21 de septiembre de 2004

Santiago reportándose

Escribir post largo imposible Stop

El teclado no entra mas en la panza Stop

Poco lugar, por eso usar telegrama Stop

Todo listo para salir Stop

Supuestamente antes del 28 estoy con ustedes Stop

Manden fruta Stop

Posiblemente viaja mi abuela Mamina para conocerme Stop

Nos vemos Stop

Gamil - GMail

El nombre de gmail es una basofia, cada dos por tres escribo gamil.
Además dentro de poco vamos a tener GBrowser, lo cual va a ser el colmo.
Ya que estamos les paso un par de cuentas para el que todavía no tiene.


Uno

Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis

PD: Ya estoy cansando/cansado con este asunto

¿Feliz día de la primavera?

Como solucionar el problema argentino


"L'homme qui s'eléve eléve le monde"
Elisabeth Leseur


En el sentido que las virtudes cultivadas en el ámbito de la vida privada, y en particular de la familia, ayudan a mejorar la sociedad.

TOTALMENTE DE ACUERDO

El título es un poco petulante, pero sinó nadie lee el post.

16 de septiembre de 2004

Felíz Cumpleaños Pablo

En general no pongo un post por tooooodoooos los felices aniversarios, por una cuestión práctica, quienes no están no se ofendan no es que haga acepción de personas sino que uno a veces se despierta intimista (un mail privado) y otras veces declamador (un post internético)

Para más detalle...



Dos galanes en el Paraná, una vuelta que fuimos a Rosario con el coro "Sonamos", año 1998.
Et toc.

15 de septiembre de 2004

La incertidembre

Como decíamos hace unos días, este lugar me está quedando chico.

Ya falta mucho menos, el otro día la Doctora le dijo a Mamá que estaba en orden y que era bastante largo, creo que a Mamá le preocupa mi tamaño, no se porqué.



Papá se intriga de pensar que siento desde acá, yo le diría que mi salida va a ser impresionante y que le conviene llevar algún aparato para registrar el momento sino después se va a querer morir si no lo registra.



Estos día estuvo dando vueltas por casa el padrino de Inés, y analizando el tema me pregunto a quienes tendré de padrinos, en principio (según lo que dijo Mamá el otro día) serían Carlos y Lujan.



¿Seran buena gente?

¿Traerán regalos?

¿Me educarán en la Fe y en las ciencias?



Aporten datos en las opiniones.

14 de septiembre de 2004

Tuvimos visita

Este fin de semana estuvo de visita Etienne ("etín" según Inés), gozamos de un clima espectacular, de asados y mates indispensables; de paso nos trajo una muñeca que manda la bisabuela con ropa tejida a mano. Pasen y vean las fotos que cargué.

Fue muy grato tenerlo acá, recordaremos la venida de 67 kilos y 1,90m de calidad y charla amena. El se va de Sunchales con un kilito más.

Saludos al eter reunido frente al monitor.

7 de septiembre de 2004

Cambió el viento

Anoche, después de 15 días de sol, cambió el viento y llegó la tormenta.

Veníamos de unos días impresionantes, de hecho el aire acondicionado del laburo no paraba de funcionar desde mediados de Agosto, sol, sol y más sol como para decir que la vida no es tan injusta y que después de dos años viendo agua y criando escamas en Galicia íbamos a poder disfrutar un invierno/verano reparador.

El Sabado digamos que este panorama idílico se quebro ya que se levantó un viento norte seco que duró toda el día y casi cancela el asado con una familia amiga. Llegó un momento en que salí a pesar del calor porque no guantaba estar encerrado, ni tengo que contarles que Bárbara e Inés estuvieron todo el día enclaustradas.

De todos modos el agua de anoche viene muy bien para los arboles que venían bastante secos y perdían sus hojas por la falta de agua. También le viene bien a las hortensias y malvones que plantamos. También así se remedia el panorama desolador que presentaban los campos de la zona.

Mientras tanto nuestro corresponsal de Galicia nos dice que allá llovió todo el mes de Agosto (no podía ser de otra manera).

1 de septiembre de 2004

La fuente

Ayer fuimos con Papá a la plaza, el objetivo era ir a las hamacas, pero la plaza de Sunchales me pierde, ahí hay de todo: chicos, gente que hay que saludar, pájaros, uauaus, etc. Como diría Papá parafraseando a no se quien "un mundo de sensaciones"



Una de las cosas que siempre miro y ayer me llamó especialmente la atención, fue la fuente. No es muy linda, pero tiene esos chorros de agua que de vez en cuando te salpican la cara y que son muy divertidos.







La cuestión es que ahí me quedé durante un rato largo (aunque no se si a Papá le diviere mucho el asunto) mirando el agua con unas ganas terribles de meterle mano, pero no fue posible porque el viejo siempre estaba con un ojo encima mío.



Meditando así recordé lo que hizo Juanchi (mi primo) el otro día en lo de los abuelos (Tata y Mamina no Grande Mère y Grand Père), fue al baño donde entramos con Mamá¡ cantando "al agua pato" y prendió una fuente que había ahí.





No se como lo hizo, pero algo me dice que usó uno de los botoncitos de atrás, esos que se giran para que abran las puertas. El tema es que vi el otro día que en casa hay una igual.



Me quedé pensando en eso, uno de estos días que no me vean voy a ver si la fuente que hay en casa funciona como la de la plaza.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...