11 de diciembre de 2007

Leyendo Anti Modelo - el estado

Anti Modelo es un trabajo básico. Abarca un tema tan amplio se permite dejar abiertos muchos aspectos como para ser un punto de partida de la "doctrina de acción práctica" y de las voluntades que lo utilicen como punto de partida, me gusta esa manera de ver la cuestión y me parece que algo de eso tengo yo cuando escribo y en mis limitaciones de educación me permito tirar cuestiones al aire sin conocer la verdadera conclusión.

Las citas principales son para Sacheri, Salleron y Mainvielle, pero lo encuentro también en consonancia con Belloc por lo poco que conozco a través de Caelum et Terra.

Acabo de terminar anoche después de mi cena de asado recalentado y arroz, el capítulo referido a la misión económica del estado, donde este debe dejar de ser parte de la economía para ser un motor que garantice la reciprocité des échanges protegiendo la economía como lo que es: un ámbito de lo privado.

¡Tan a tono con lo que veía el otro día en El poder político para reformar la sociedad! Este libro está resultando una sorpresa para mi, es como que el cosmos se alinea para que justo en este momento de mi vida me ponga a leer estas cosas, espero que sea la Providencia y no mi ecléctico método de lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...