8 de abril de 2008

PFHI + MBTI

El jueves y viernes de la semana pasada estuvimos participando de la segunda jornada del Programa de Formación de Habilidades Interpersonales.

En esta segunda instancia el instructor era Rodrigo Garcia (en la foto desarrollando su otra profesión) quien nos enseñó principalmente la definición de MBTI y estilos personales, con un segundo día parcialmente dedicada a reconocer como estos métodos de clasificación de potencialidades pueden orientarse al trabajo en equipo.

A mi me resultó muy interesante, de hecho fue un trabajo constante de esos dos días el tratar de reconocer si esta persona es isfj o entp. Pero más allá de lo curioso y didáctico del asunto es importante hacer un mapa del equipo de trabajo en cuanto a estilos interpersonales y descubrir de que manera nos complementamos y como somos cada uno para encarar proyectos y participar en cada una de sus etapas.

9 comentarios:

  1. La nomenclatura PFHI+MBTI+ISFJ+ENTP me resulta un tanto ininteligible a causa de mis escasos conocimientos de la disciplina, pero puedo intuir su importancia. Trabajo en equipo,identificación de potencialidades y comunicación. En una visión macro (agregado país) me atrevo a asociar estos conceptos a:administración eficiente/instituciones, eficiencia económica y paz social respectivamente.
    Propongo poner a dispocisión del Poder Ejectutivo y de la Dirigencia Agraria esta útil herramienta. También pienso que se podría difundir ampliamente, todos los argentinos andamos necesitados de estas habilidades
    Muy bueno el blog

    Un abrazo y saludos al ahiado

    CP


    PD: Para tu blog anterior, que buscaba frases estrambóticas para corear a gritos por la calle, te propongo esta "PFHI + MBTI por cadena nacional"

    ResponderEliminar
  2. Que nomenclatur aextraña, desde ya no me debo interrelacionar muy bien pues las desconozco :D.

    Que cuente que cuente! (esto da pie para que cuentes más)

    ResponderEliminar
  3. PFHI : Programa de Formación de Habilidades Interpersonales

    MBTI : Myers-Briggs Type Indicator un métod de clasificación de características personales

    isfj o entp : dos posible tipos de caracterización según el mbti arriba descripto.

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Hice la prueba de las 41 preguntas, muy entretenida.
    Ahora, ¿esto es para encontrar la mejor manera de estructurar un equipo, de asignar labores, de decidir carrera?
    ¿Que se hace con la respuesta?

    ResponderEliminar
  5. Con el resultado (intp) en mi caso se define un perfil determinado (contralor, innovador, explorador, creativo, implementador, etc) y en base a ese perfil se distingue sus mejores posibilidades sobre un ciclo de actividades de proyecto que incluye etapas como desarrollo, producción, promoción, asesoramiento, etc.

    En mi caso el intp me califica como un buen explorador y creativo a la par que un posible mal implementador.

    ¿Que dió tu test?

    ResponderEliminar
  6. "Independientes, originales, analíticos y determinados"

    "Carreras adecuadas ...
    Científicos,(?) ingenieros, (?)... profesores, ...militares (!!!), ...abogados, programador de computación,(:0)...fotógrafos, ...jugadores de ajedrez (??!!)."

    ¿Tas seguro que esto es serio?

    ResponderEliminar
  7. Sólo te falta el eneagrama...
    :-)

    Acá hay un post de Amy Welborn (con links interesantes) sobre cómo combinan el rol de madre y el tipo introvertido (INFP o variantes), sobre todo el caso de las madres introvertidas con hijos extrovertidos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias hjg
    Al parecer si hay seriedad en esto. Seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  9. Recomiendo que junto con mbti y eneagrama, investiguen sobre belbin rols que ayuda a comprender que `podes aportar ya como miembro de un grupo activo y concreto. Las 3 herramientas son muy sinérgicas entre sí, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...