2 de octubre de 2008

10 cosas elementales para entender este blog

Vaya una serie de enunciados que hablan de este blog y del sabor que tiene en algunos temas muy puntuales. Pasará a engrosar el detalle de Contacto.

  1. Rezamos en y por este blog sin miedo y sin vergüenza
  2. Este no es un blog Ateo, y la religión tiene su espacio como lo tiene en la vida misma: en todo.
  3. En XavMP nos gusta la liturgia sin piringundeos, lo más fiel a las normas del Rito Ordinario, además añoramos un Rito Extraordinario en la Diócesis de Rafaela, pero todavía estamos lejos de lograrlo.
  4. Somos partidarios de las familias numerosas donde la mujer se realiza primero con la maternidad y que además aporta a la olla en la medida de las posibilidades, siempre que no sea en desmedro de la educación de los menores.
  5. Partidarios acérrimos contra el aborto, tratando de entender a los que abortan.
  6. Antes del matrimonio: virginidad, por que el sacramento es eso, un sacramento. Después del matrimonio: castidad.
  7. Nos gusta el software libre, pero no somos talibanes.
  8. Tratamos que lo dicho en este lugar sea fiel reflejo de ideas y acciones de Vida Real TM.
  9. La fidelidad y la familia feliz son la norma y no la exepción.
  10. Vemos una cantidad importante de blogs que son mejores que este y consideramos que a veces hay gente con mucho tiempo libre.

6 comentarios:

  1. Casualmente son casi todas las cosas por las cuales me simpatiza este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Puntos 1,2,3 y 9 bien, me alegra que puedas expresar libremente tu fe, hay que luchar para eso; concuerdo con lo de la fidelidad, la mentira en este punto no tiene sentido.
    Punto 7 y 10 GENIAL! :D (algún día te invito a algun blog del que participo así comparas con uno realmente malo..jaja)
    EL punto 5 es escabroso, puedo llegar a concordar en parte.
    Punto 8...bien, pero me quedó la duda de TM..que es? :D

    Puntos 4 y 6 no concuerdo mucho...

    Pero bueno, lo realmente importante es eso: concordar o no, discrepar sanamente y entender que podemos igualmente participar.

    Me alegra su sinceridad!!

    ResponderEliminar
  3. TM es Trade Mark, marca registrada :-) por si a alguien se le ocurre patentar la realidad. Es un chascarrillo internético común.

    ResponderEliminar
  4. mirá vos! hasta la realidad podrían patentar...a mi me chusmearon alguna vez que Gate pretend-ia patentar el "click" pero me parecía muy irreal; ahora veo que podría ser posible...jaja!

    Otro tema: lindas fotos! (al costadito en "mis fotos"), el curso surte efecto ;)

    ResponderEliminar
  5. Sería muy bueno que confiaran más en sus ideas o que no crean que los demás las atacan simplemente porque no las comparten.
    No tiene sentido decir que rezan y aclarar rápidamente que no tienen verguenza de decirlo, porque a nadie se les ocurre mirarlos como a bichos raros y por otro lado no tienen miedo, supongo que no tienen porque sentirlo.
    Se puede llegar al matrimonio virgen o no, eso es una cuestión de cada persona, peor no algo que debe venir impuesto en nombre de una religión construida por los seres humanos. Con respecto a tener sexo luego de estar casados es lo que ustedes están esperando para aliviar sus tensiones. Por eso quieren familias grandes, para tener relaciones sexuales y como les gusta cuidarse prefieren traer chicos al mundo para sacarse la calentura.
    La religión tiene espacio en todo, pero desde su perspectiva, así que no es una verdad absoluta que todo tenga un perfil religioso (salvo para algún creyente demasiado fanatico).
    Con respecto a la familia estoy en la postura contraria: cuantos menos sean mejor. Lamentablemente ustedes quieren las familias grandes, pero no aclaran sí tienen que tener todas las necesidades básicas de los integrantes satisfechas, por eso hay tantos chicos en las calles, porque los padres quieren reproducirse y nada más. recalcan el rol maternal de la mujer pero dejan de lado el rol paternal del padre, que no simplemente debe trabajar sino también estar en su casa y ayudar allí en las tareas queson compartidas; su postura es machista.
    A muchos nos gustael software libre, pero no aclaramos si somos o no talibanes; seguramente creen que los talibanes son algo como piratas o muy malos, eso es discriminación y no haga referencia a la elección sobre una cosa u otra, sino al término discriminador con toda su perspectiva peyorativa.
    Con respecto a la fidelidad estoy completamente de acuerdo. Hay muchas familias felices y otras que no lo son, es seguro que están contra el divorcio y creen que hay que mantener las apariencias de felicidad para no separse lo cual puede hacer también muy feliz a la gente.
    Hay bolgs de todo tipo. Pero no consideren a los que son mejores que ustedes como creados por personas con mucho tiempo libre. Pueden estar poco tiempo en los blogs y ser buenos. Ust4edes deberían ver si pueden mejorar en algo y ver cuanto tiempo libre tienen y como lo utilizan para escribir acá y luego ponerse a mirar que es lo que están haciendo de bueno los demás para ser mejores.
    Gracias por dejarnos expresar a todos, eso es muy valorable hoy en día.
    Vi cosas en este blog que no comparto, o las comparto en alguno de sus aspectos pero no completamente y es bueno poder ver como piensan los demás, dejarles mensajes en forma de debate, para poder conocer otros pensamientos.

    ResponderEliminar
  6. "La religión tiene espacio en todo, pero desde su perspectiva, así que no es una verdad absoluta que todo tenga un perfil religioso (salvo para algún creyente demasiado fanatico)."

    Curioso esto, si leés 20 entradas de este blog vas a ver que pensamos muy distinto en este aspecto que fundamenta todo tu post.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...