27 de octubre de 2004

A veces no se puede

¿Como quieren que escriba si estoy en Lujan en casa de mis abuelos?



Para resumir les cuento que ahora soy Hijo de Dios y Papá no aprece muy afectado por el haber sido suplantado, ya con el tiempo y el catecismo voy a ir vendo de que se trata todo esto.



Les dejo una torta (58) de fotos.



Les cuento que de salud estoy diez puntos, peso ya casi cuatro kilos y superé los 52 cm, la leche de Mamá es una masa y me ayuda a engordar rápido.



Otra cosa increible que me pasó es que conocía todos mis tíos (salvo Gabriel) fue increible y no me daban los ojos para reconocer tanta gente. Aguante los tíos viejos.



Santiago

26 de octubre de 2004

Las parejitas de Juan Pablo II

Leyendo Parresía de la Fe, audacia de la razón de Mons. Hector Aguer me detengo sobre un análisis que hace el que era capellán de mi colegio acerca de la formación intelectual del Papa:

Por consiguiente, en el pensamiento del Papa se pueden distinguir continuas síntesis integradoras: del tema de la creación con el de la redención, de la tradición con la novedad, de la fe con la moral, de la libertad con la verdad, de la razón con la fe.
¡Que lindas parejitas! La verdad es que me iluminó acerca de algunas encíclicas que leí y que a lo mejor pasé con "lectura veloz" (o mala lectura) cuando debería haber hecho una meditación más profunda.

Habría que analizarlas, una de las más pulenta es la de libertad y verdad. ¿Porque a la filosofía de hoy le cuesta tanto hablar de Verdad? ¿Que miedo tienen? Para mi eso es síntoma de que en realidad no quiere enfrentarla.

El Negro II - Émulo Pincemin

Como si no ganáramos para sustos.

Le estaba contando a Mamá lo del Negro que puse más abajo y me contó que Pablo StuntMaster Pincemin (Mi único hermano mayor) fue atropellado por un coche.

Ahí mismo llamé y me enteré que fue una levantada gentileza de un Fiat Duna (17 records intercontinentales) amigo que solo derivó en unos magullones y una mañana malograda esperando en la ART (típico).

Me hizo recordar cuando crucé distraído una calle hace unos 13 años y la Mamá de Juan Pablo Tam (distraída por lo mismo que yo) a manos de su falcon rural, me levantó por los aires regalándome una fractura en un dedo, el ligamento cruzado de la rodilla izquierda rota (que truncó una brillante historia de éxitos deportivos, dicho sea de paso) y unos cuantos magullones.

Según Paul viene en los genes ya que nuestros padres tuvieron en su momento eventos del tipo StuntMaster, con lo cual les aviso a los 12 que quedan sin chocar que presten atención al cruzar la calle.

Mejor extendamos la recomendación a todo el orbe conocido.

25 de octubre de 2004

EL Negro

Para los que no se enteraron...

Ayer cuando ya se habían ido casi todos después del día ESPECTACULAR que pasamos con bautismo y reunión familiar, cuando nos disponíamos a juntar petates y tomar unos mates para cerrar el día, quisimos tirarnos un par de veces más por la roldana.

Mala Idea.

El Negro (Damián, hermano de Bárbara) cayó desde los 5 mts de altura de la escalera y se ganó fisuras en todas las costillas del lado derecho, dos vértebras afectadas y un posible neumotorax.

El momento mismo de la caida fue horrible, junto con la incertidumbre posterior, pero lo vi anoche y a pesar de estar dopado y dolorido estaba de buen ánimo y seguía haciendo los chistes estúpidos que lo caracterizan.

Hoy está en terapia intensiva (por lo del neumotorax) y va a tener unos días de descanso, sin embargo el susto grande ya pasó, les pido a todos oraciones para que se mejore rápido.

Más noticias en breve.

Actualización 26/10/2004 a las 20:30

En breve.

Hoy le hicieron la resonancia megnética al Negro para saber como estaban los ligamentos que sostienen la columna y que había que operar si estaban rotos. Informalmente trascendió que estan fetem fetem y que gracias a Dios la sacó MUY BARATA con las fracturas de costilla y el neumotorax.

Este último está drenando mediante una sonda y es lo único que lo mantiene en Terapia (junto con los magullones del pulmón) ya les avisaré cuando haya más que avisar.

Sigan rezando.

Actualización 9/11/2004

Rezaron, gracias

Luego de 10 días en la clínica, muchos de ellos en terapia intensiva, el Negro está en Lujan en casa de sus padres disfrutando de caidas vacaciones (nunca mejor dicho) y viendo como hace para rendir los últimos finales.

Está dolorido pero contento, la columna no sufrió nada y a veces se levanta para caminar algo (fue a ver el sitio de la caida) , pero las costillas siempre duelen y eso va a ser largo de recuperar.

Eel médico que consultaron por el tema de la columna le dijo que se cambie la fecha de nacimiento del DNI porque la verdad es que no sufrió daños porque es duro.

Bueno, por lo menos ahora va a tener unos meses para leer este blog. :-)

Para que recuerden

Evangelio según San Lucas 12,49-53.

Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división...".
Por que a veces olvidamos que somos una piedra en el zapato del mundo y tratamos de amoldarnos a este pensando que es mejor no "molestar" como si la Palabra de Dios fuese molestia.

20 de octubre de 2004

Bautismo CONFIRMADO

Hola Javier; al fin te puedo dar una buena noticia; el bautismo (si ustedes así lo quieren) se hará el Domingo 24, a eso de las 12:30 hs. en Carlos Keen. O sea; la misa se celebra a las 11:30, y luego será el bautismo.


Bueno, ahí lo tienen, no es en Cortinez, es en Carlos Keen (a pocos Km de ahí)
Los que la quieren hacer fácil que vayan al Km 80 de la ruta 7, ahí a la derecha hay una entrada, apersonense a las 11:00 del domingo para ser guiados a la misa.

Los temerarios que quieren llegar por sus propios medios veran que siguiendo el Acceso Oeste hacia el final (ya pasado Lujan) hay una bajada para Carlos Keen, un pueblito entrañable que vale la pena conocer.

Para estos aventureros acá va un mapa

Disculpas por las idas y vueltas. :-)

19 de octubre de 2004

Vocabulario

Como siempre Papá escribió, estoy tratando de domar el idioma materno (porque el paterno Papá anda vago para pasarlo), entre las distintas palabras que van saliendo vamos a destacar las mas notable:



iuper y iumer: versiones de Gran Père y Grande Mère

Mamina y Tata: los abuelos

elbebé : Santi, mi hermanito

Santi : elbebé, mi hermanito

Mononó: una emanación

Gasss: idem anterior

Posa: una mariposa

Pato: dícese del baño diario en clara referencia a la canción que dice "al agua pato"

Luna: luz que aparece en el cielo y que Papá me muetra todas las noches

Luna: todo tipo de luz

Dos y Tdless

Sijoll: mi tía sol que vino a vernos hace poco

Etin: mi padrino Etienne

Bananá: eso

¿Oia?: el "Hola" de los adultos

si, no y más: indispensables para comer

popó: utilizar cuando pica el pañal





Además a este amplio repertorio se añade el efecto ECO: es probable que cada frases que digan los mayores yo encuentre la última palabra y repita una versión adaptada sin "l" ni "r", por ejemplo:

"Sempiterno y gracil volar de mariposas" para mí se dice (y así lo repito) "posa" (tampoco controlo género y plurales).



Vamos avanzando ¿No?

La comunión y como nos preparamos

El otro día leía "Les grandes amitiés" de Raïssa Maritain, la verdad que es un libro anecdótico, un mini diario personal, pero vale la pena. Lo que rescato de la lectura es una carta de Leon Bloy acerca de la comunión extraida de sus anotaciones personales.
La transcribo:

(17/11/1912) He aquí lo que he recibido hoy en la comunión:

Voy a comulgar. El sacerdote ha pronunciado las palabras terribles, que la piedad carnal llama consoladoras: "Señor, yo no soy digno ...". Jesús va a llegar, y debo prepararme para recibirlo, y no tengo más que un minuto... dentro de un minuto El estará en mi morada.
Yo no recuerdo haber barrido esta casa, donde El va a entrar como un rey o "como un ladrón"; pues no sé qué pensar de esta visita. ¿He limpiado siquiera alguna vez mi morada de impudicia y de carne?
La miro, con una pobre mirada de espanto, y la veo llena de polvo y basuras. En toda ella hay un olor a putrefacción y a inmundicia.
No me atrevo a examinar sus rincones. En los sitios menos oscuros, advierto manchas horribles, antiguas y recientes, que me recuerdan que he masacrado a inocentes, ¡A cuántos inocentes y con qué crueldad!
Las paredes están cubiertas de podredumbre y su fría humedad me hacen pensar en las lágrimas de tantos desdichados que me han implorado en vano, ayer, anteayer, hace diez, veinte, cuarenta años...
Pero ...¡ qué!... Allá, delante de esa puerta descolorida, ¿Qué monstruo es ese, que no había visto antes, y que se parece a uno que a veces entreveo en el espejo? Parece dormir sobre esa puerta de bronce, cerrada y sellada por mí con tanto cuidado, para no oír el lamento de los muertos y sus dolorosos Miserere...
¿Ah, verdaderamente es necesario ser Dios para entrar sin temor a semejante casa!
¡Y El ya está llegando ! ¿Cuál será mi actitud, qué voy a decir, qué voy a hacer?
Absolutamente nada.
Antes de que El haya transpuesto el umbral, yo no estará ya ahí, habrá desaparecido, no sé cómo, pero estará infinitamente lejos, entre las imágenes de las criaturas.
El entrará solo, y limpiará El mismo la casa, ayudado por su Madre, cuyo esclavo pretendo ser, y que en realidad es mi humilde sierva.
Cuando Ellos hayan partido, el Uno y la Otra, para visitar otras cavernas, yo regresaré y traeré otras inmundicias.
Voy a pedirle consejo a mi padrino acerca de este autor, tiene un estilo "crudo" y bastante despiadado, pero a la vez es directo y con una fe inconmovible, me gusta.

Tres para leer

Vamos a cultivarnos un poco...

Artículos que tratan...
1. ...de lo edificante La vida de San Pablo de la Cruz, con los acertados comentarios de Verso Converso

2. ...del laicisismo bajo la mira de una italiana (Natalia Ginzburg) y la Cruz en las aulas, Gracias CompostelaDocs

3. ...del valor de la Eucaristía y del año de la misma, es el documento Mane Nobiscum Domine del Santo Padre

¡Impriman y LEAN!

Cuestión celos

Mucha gente anda preguntando por ahí como llevo el tema de la envidia y el hecho de haber perdido el contrato de exclusividad que tenía hasta entonces para con mis señores padres.



Para resumirlo se puede decir que lo llevo bastante bien, Santi no molesta tanto, lo único que me estorba es que reclama mucho tiempo de Mamá (sobre todo a la hora de cambiarlo) por eso lo destituí a la categoría de ?elbebé? que es como lo voy a llamar de ahora en más; esta es una estrategia para que los viejos se den cuenta de que las cosas no son tan fáciles, que hay que esforzarse para satisfacerme.



Lo difícil ahora es que ellos no se pongan celosos, por eso estos días me hago la cariñosa dando besos a ?elbebé? por doquier para que no se pongan celosos ellos.



En general después de los besos vienen caricias, y después palmaditas, y si no me ven después de las palmaditas le doy... !UN BUEN GOLPE¡ .



A ver si aprende, ladrón de espacios, ya vamos a arreglar cuentas.



Inés

18 de octubre de 2004

Este domingo

"De todas las naciones haced discípulos bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28, 19)


En Cortinez a las 12:00 hs quedan tooooodos los primos, tíos, etc. invitados al Bautismo de Santiago María Pincemin.
Después de la ceremonia vamos todos a comer al campo de los abuelos maternos que queda ahí nomás.
Confirmen así calculamos las dimensiones del asado o almuerzo a servir.
Son 50 km + un peaje de 1.50, no sean agarrados y vengan.

Como llegar desde BA:
1.- Toman el Acceso Oeste (Gaona)
2.- Pasan de largo Lujan
3.- Se acaba el Acceso Oeste y se hace la Ruta 7, siguen nelecho
4.- Llegan a una vía, antes de la vía doblan a la izquierda, y siguen esa calle que ahí a unos metros dobla a la izquierda
5.- Unos 100 metros más adelante hay una entrada a la derecha ¡¡DOBLEN!!
6.- Hacen casi 100 metros nelecho y ahí está la Iglesia de Cortinez.
7.- Si ven un cartel que dice "Bienvenido a Mendoza" es que se pasaron un poco, llamen al (03493) 15455121

12 de octubre de 2004

Mis Lecturas



Voy a usar este post de resumen, después lo pongo en mi perfil y lo voy actualizando a medida que leo libros, lo mismo voy a hacer con el blogroll de manera de dejar a la derecha solo referencias y nada de contenido.

El gran direccionador va a ser el perfil, donde está mi carita tan fiera ahí voy a poner un link que vamos a llamar? ?Lo que estoy leyendo? para ir actualizandolo.

Resumiendo ?

Ya leí -----------------------------

"Les grandes amities"- Raisa Maritain .
Me gustó, es un relato simple y bastante directo de una conversión y del panorama de la filosofía en la Sorbona y en la Francia de principios del siglo XX. Recomendable.
"Un pionero de la Patagonia" Michel de Larminat
"10 años de Cristianismo en el tercer Reich 1933-43"
"A l'ecoute de Dieu" de Robert Guelluy (exelente)
"Problèmes D'Héredité" de Jules Carles
"Cristianismo y Democracia" de Jacques Maritain
"Manuel de Sylviculture" Entretenido manual, como para cortar un poco con el anterior
"Le Spleen de Paris" Ch. Baudelaire
"L'Education, direction de la croissance" de Jean Rimeau (Muy interesante)
"El Cristianismo en el Tercer Reich" - Testis Fidelis, 1941 dos tomos
Carta Apostólica - Mane Nobiscum Domine del Juan Pablo II
Parresía de la Fe, audacia de la razón de Mons. Hector Aguer
Slavorum Apostoli , encíclica de Juan PAblo II (1985)
Sous l'aile de Saint Raphaèl - Journal d'un évacué - Journal personnel de l'évacuation de l'Abbé Joseph de Larminat au début de la guerre de 1940, quittant Etreillers.
El Criterio de Jaime Luciano Balmes
Benelux Terre commune - Henri Bernard

Vie de foi et taches terrestres - Robert Guelluy
Vida de DonQuijote y Sancho - Miguel de Unamuno

Nació Santiago - Pormenores

Les cuento un poco los pormenores del evento del año

Todo empezó un tranquilo martes 5 de Octubre a las 00:00 y pico, las contracciones de parto empezaron regularmente a manifestarse, cuetión que a las dos horas ya estabamos en la clinica después de caminar las 4 cuadras que nos separan de casa.

Preparados para emular las 24 horas de trabajo de parto que tuvimos hace un año y medio en Galicia decidimos acomodarnos en la habitación doble que gracias a la Providencia solo ocupábamos nosotros ya que no pensabamos pagar la cuota asignada al poder de contar con una habitación individual (cara y ridícula).

Asombrosamente las contracciones se iban haciendo más constantes y a eso de las 3 de la mañana la doctora (debidamente despertada horas antes) procedió a romper bolsa para darle ritmo a los acontecimientos ya que la dilatación era buena.

Ahí vino la hecatombe , en menos de 40 minutos nos vimos con la enfermera correindo por los pasillos al gito de "¡No pujes!" hasta llegar a la sala de parto donde a las 4:25 nacía Santiago en plena forma y gracias al esfuerzo de Mamá.

Yo estaba obnubilado y disfrazado de ET acompañando (porque para otra cosa no servimos) y pude presenciar los entretelones lo cual recomiendo a todos los no impresionables.

Una vez entre nosostros Santi pasó por todo tipo de controles pediátricos y lo tuvimos a la hora en nuestra habitación, donde la Mamá emocionada (y dolorida) recibió en brazos a su tiburoncito de 3,300 Kg y pudo por fin empezar con tareas menos prosaicas que las contracciones y más acordes al rol de madre.

Nos llamó la atención que Santiago es medio rubión, vamos viendo que el pelo se oscurece con los días, pero sus cejas (que segun dicen las malas lenguas son la referencia) siguen bien claras.

Acá estoy.


IM003947.JPG
Originally uploaded by XavMP.
Como habrán leido en el blog se Papá salí­ por fin de la carcel amniótica y estoy entre ustedes.

Hasta ahora va todo bien, como como un duque y duermo todo el dí­a (que es lo que estaba haciendo en la panza de Mamá).

Esta noche me desperte un par de veces y coordinamos con Inés una sesión de llantos simultáneos para que a Mamá se le grabe bien fuerte el tema de la maternidad y las horas extras.

Papá¡ mientras tanto dormí­a el su±o de los justos, salvo una vez en la cual con un potente alarido pude despertarlo, creo que va a quedar en el libro de los records.

Me estoy poniendo rápidamente gordo y viejo ¿No hay manera de parar el tiempo? (interruptus filosófico)

5 de octubre de 2004

Nació Santiago

Hay un nuevo hincha de River en el mundo, Santiago, 3.300 Kg de salvaje poder nació pasadas la 4 de hoy 5 de Octubre de 2004.

Tanto madre como hijo están bien, cuando tenga luz del sol y no el lamentable flash de la HP photosmart 120 les documentará gráficamente el momento.

Parto natural sin complicaciones (Que facil se dice esto cuando no es uno el que hace fuerza).

Saludos del feliz Papá, no esperen mucho de Internet estos días.

4 de octubre de 2004

La Calesita

Ayer domingo Mamá necesitaba hacer ejercicio, dice que es para llamar a Santiago (aunque en mi opinión es más facil gritarle en el ombligo), yo aproveché para ir al nuevo vicio, del cual dejo algunas fotos acá.







Se trata de la calesita, la primera vez que fui fue con Mamina, ahora Papá la llama "la culpable" ya que el asunto de dar vueltitas en el caballo que sube y baja es de ahora en más una de mis actividades favoritas y una inversión en tiempo y dinero que me parece que el no aprecia demasiado.



Yo mientras me llevén estoy contenta y admiro en particular los caballos móviles y un tutú ("auto" en el idioma de los grandes) que me permite ir a toda velocidad y utilizar DOS volantes a la vez... insuperable.



Lamentablemente (seguro que es culpa de Papá)nos tuvimos que ir y para que lo sufran más lloré durante 10 minutos cuando me sacaron después de 6 vueltas reglamentarias de 2 min cada una.



Lo de los llantos vino con premio ya que ahí mismo nos fuimos a la hamaca donde estuvimos otro rato grande jugando con Mamá que es una experta hamacadora. Quedan los testimonios fotográficos de las sendas actividades lúdicas desarrolladas en la plaza de Sunchales.

1 de octubre de 2004

Nihil novum sub sole

A la pipette, ayer tuve un día largo, fui a Buenos Aires a dar unos curos, ida en bondi (autobus) y vuelta en avión, llegué a la noche con la garganta reventada y con mucho noni. Cuestión que a las 21:30 antes de que termine el paupérrimo empate del millo frente al Arsenal (el de Sarandí), ya estaba roncando a ritmo constante.

De todos modos les escribo hoy para contarles que hasta ahora Santiago está muy cómodo y no se manifiesta, calculamos que este finde semana lo vamos a tener entre nosostros, pero nunca se sabe.

Eso si, si nace el 4 (lunes) día de San Francisco de Asis, vamos a tener que cambiar el nombre. ¡¡Mantenganse atentos!!

Update: Hoy Bárbara fue a ver a la médica y vamos a esperar hasta mañana si Santi se manifiesta, si no es así entonces utilizaremos una pastilla para estimularlo y que esté entre nosotros respirando en oxígeno como los demás mortales. ¡Basta de Beneficios!

Inés lleva el asunto bastante bie, sin escándalos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...